Primera Nacional - PREVIA INDEPENDIENTE RIVADAVIA - GUILLERMO BROWN

Se la juega ante el líder Brown de Puerto Madryn

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, GUILLERMO BROWN, NACIONAL B
Fuente:
Foto por:

La Lepra va por la revancha. Tras caer goleado el sábado pasado en el Gargantini, el Azul del Parque recibirá este viernes por la noche, desde las 21.30, al único puntero del campeonato de la B Nacional.

La fecha 24 (de 46) de la Primera B Nacional, se pondrá en marcha este viernes feriado, y entre los tres partidos de la jornada, la Lepra recibirá al único puntero que tiene la categoría.

Independiente será local esta noche de Brown de Puerto Madryn. El encuentro comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Ramiro López.

El Azul necesita levantarse del traspié que sufrió en el último encuentro frente a Brown de Adrogué, también como local, en el que cayó goleado 4 a 0.

Son dos los partidos consecutivos en que la Lepra no suma de a tres, porque antes de la derrota ante Brown, igualó 1-1 de visitante ante Atlético Paraná, en la reanudación.

Para el partido de esta noche, Astudillo realizaría tres modificaciones en el once que iniciará el partido. Volverían a la titularidad Yeimar Gómez Andrade y Sergio Rodríguez, mientras que la tercera variante fue obligada debido ya que Gastón González acumuló cinco amarillas, y en su lugar ingresaría Fausto Montero.

La visita tiene una racha irregular como visitante. Si bien es el único líder que tiene el torneo, 4 de las 6 derrotas de los de Madryn fueron como visitantes, y la Lepra, urgido por el descenso, sabe que no puede dejar puntos en el camino, por lo que es un partido prometedor.

En las posiciones, Independiente marcha 8º, a diez puntos de Brown (PM), y en los promedios, en zona de descenso, con 5 puntos menos que Douglas y All Boys, dos de los que dividen igual que el Azul y están fuera de la zona roja.

El resto de la fecha
Este vierne, a las 16, abrirán la fecha Los Andes-Douglas Haig, y a las 20.05 (por TV) Argentinos Juniors-San Martín (T).

Sábado, a las 15.30 Flandria-Atlético Paraná, a las 16 Nueva Chicago-Crucero del Norte, a las 18.05 (por TV) Instituto-Chacarita y a las 19 Santamarina (T)-Brown (A).

El domingo, a las 17 Gimnasia (J)-Estudiantes (SL) y Boca Unidos (C)-All Boys, a las 18.30 Central Córdoba (SE)-Ferro y a las 19.30 Juventud Unida (G)-Villa Dálmine.

Antecedentes
Historial parejo: se han enfrentado 14 veces: 8 en el Argentino A y 6 en la B Nacional. La Lepra ganó 7 (4 en la B Nacional y 3 en el Federal), Brown ganó 6 (2 en la B Nacional y 4 en el Federal) y sólo una vez fue empate (en el Federal). La última vez fue en Puerto Madryn, por la 1ª fecha del actual torneo, y fue triunfo local por 1 a 0.

Probables formaciones

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena, Julián Navas, Yeimar G. Andrade, Sergio Rodríguez, Rodrigo Arciero, Fausto Montero, Franco Dolci, Hernán Encina, Facundo Curuchet, Sergio Sosa y Diego Cardozo. DT Martín Astudillo.

Brown de Puerto Madryn: Andrés Mehring, Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Sain, Jonatan Morales, Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca, Jonatan Bauman y Tobías Figueroa. DT Gastón Esmerado.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Guillermo Brown