Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - ESTUDIANTES (SL) 0

Gimnasia sorprendió con otro triunfo

Gimnasia de Jujuy, Lobo, Jujuy, Estudiantes, San Luis, Puntano
Foto por:

Al igual que la semana pasada, el lobo obtuvo un nuevo triunfo en su casa. Esta vez fue por la mínima diferencia ante Estudiantes de San Luís. El único tanto del partido lo anotó Diego Auzqui en el complemento. Por su parte el conjunto puntano sumó otra derrota en el torneo y se compromete con su promedio en la tabla del descenso.

Todo indica que de a poco va encontrando el rumbo el equipo de Fernando Gamboa al cosechar otro triunfo como local de manera consecutiva. Gimnasia volvió a jugar bien, al igual que el duelo ante Crucero, siendo superior al rival y claro ganador durante los 90 minutos.

Desde el arranque buscó el partido y si bien la primera situación clara la tuvo la visita, con el correr de los minutos el dueño de casa acorraló al contrincante teniendo el dominio en la zona de ataque. El travesaño del arco que custodió Facundo Lupardo fue testigo de la situación más clara en la primera etapa, luego que la pelota estrellara en él y picara a centímetros de la línea de cal, tras ser rematada primero por Auzqui y en el rebote tomada por Luis Vila quien no logró anotar el primero.

Gimnasia continuó buscando quebrar el cero y generó otras chances pero el guardameta del Albiverde tuvo dos claras intervenciones para impedir la caída de su valla ante Ramiro Maldonado en un mano a mano y un desvío al corner de un remate de Agustín Sufi.

El complemento arrancó de la misma manera. A los 11' el lobo logró romper la red de Lupardo quien hasta ese momento era la figura del duelo. Diego Auzqui sorprendió con un remate fuera del área preciso e imposible de atajar, puso el 1 a 0 para el conjunto Albiceleste. Siendo justo el resultado por lo hecho hasta ese momento, Gimnasia mantuvo el dominio del balón hasta el final y si bien lo pudo ampliar, el buen funcionamiento colectivo de sus creadores custodiando la pelota lejos de Cavallotti le dieron la tranquilidad a su público hasta que Luis Álvarez marcó el pitazo final.

Escalando lugares y saliendo del fondo de la general, el lobo ahora deberá viajar a la ciudad de Pergamino para visitar a Douglas el próximo sábado. Por su parte, los del turco Omar Asad tendrán que recibir a Nueva Chicago en el Funes, debiendo cosechar los tres puntos para salir de la zona roja de los promedios.

Síntesis:

Gimnasia (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Maximiliano Ojeda, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo, Diego Auzqui; Agustín Sufi, Luis Vila y Ramiro Maldonado.

DT: Fernando Gamboa.

Estudiantes (0): Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Leandro Corulo, Brian Sosa, Daniel Martínez; Mario Vallejo, Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Alejo Distaulo; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana.

DT: Omar Asad.

Gol en el segundo tiempo: 12' Diego Auzqui (GyEJ)

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Estudiantes de San Luis