Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Tres variantes para visitar al "Canario"

Mañana miércoles, desde las 15:30 hs., Ferro visitará a Flandria por la jornada 29 del torneo Nacional B, en el estadio Carlos V de Jáuregui. El árbitro será Paulo Vigliano, asistido por Eduardo Lucero y Luis Rallo. Se jugará sin público visitante y con trasmisión vía streaming por T&C Sports Play.
Hoy martes por la tarde el plantel profesional de Oeste realizó el último entrenamiento, en Caballito, previo al cotejo con el "Canario". Antes de comenzar la práctica, el cuerpo técnico dispuso el análisis de videos junto con los jugadores, en la zona de vestuario del estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Luego, ya en el campo de juego, el DT Marcelo Broggi y su ayudante de campo Miguel Rodríguez realizaron una charla técnica previa al inicio de los trabajos tácticos y de pelota parada desde distintas posiciones defensivas y ofensivas. Concluido el trabajo, compartieron la merienda y luego los 18 futbolistas afectados quedaron concentrados en el céntrico Hotel Nogaró.
Serán tres las modificaciones, con relación a los once que vienen de vencer por la mínima diferencia a Ramón Santamarina de Tandil, En mitad de cancha, ingresará Brian Aquino, en lugar del "Laucha" Torres, para completar el doble cinco con el experimentado Alderete. Un poco más adelante, por derecha, "Guille" Vernetti sustituirá a "Maxi" Fornari. Y arriba volverá a la titularidad el goleador Castillejos, relegando a "Pupi" Salmerón al banco de suplentes.
En consecuencia el equipo, con el esquema táctico 4-2-3-1, alineará a: Andrés Germán Bailo; Pier Miqueas Barrios, Osvaldo Rubén Barsottini, Gustavo Damián Canto y Jonathan Bay; Reinaldo Andrés Alderete y Brian Leandro Aquino; Guillermo Vernetti, Nahuel Isaías Luján y Martín Exequiel Ojeda; Gonzalo Rubén Castillejos.
También concentraron e integrarán el banco de relevos: Leandro Daniel Requena, Rodrigo Ariel Izco, Lautaro Gabriel Torres, Leonel Dante Alvarez, Facundo Andrés Affranchino, Maximiliano Fornari y Luis Angel Salmerón. O sea que hay un solo cambio con relación a los últimos 18 convocados: el ingreso del zurdo Alvarez en lugar de Elías Josué Borrego.
Hay dos futbolistas con 4 amonestaciones acumuladas: Bay y Torres.
Se recuerda que el zaguero Oscar Sainz sigue con su recuperación tras la intervención quirúrgica por la fractura del hueso malar y maxilar superior izquierdo, que sufrió en el encuentro amistoso ante Fénix el pasado 3 de Marzo. .
El historial general muestra una amplia supremacía del verde, ya que se enfrentaron en 6 ocasiones, con 4 victorias para los de Caballito (9 goles) y 2 igualdades. O sea que los de Jáuregui no vencieron y tampoco convirtieron goles. Todos los partidos se disputaron por torneos de ascenso (Primera "B" Metropolitana y Primera "B" Nacional). Siendo local Flandria disputaron 2 cotejos, con un triunfo de Ferro (con un tanto) y una igualdad sin que se abra el marcador. El último juego fue el miércoles 21 de Setiembre del año pasado, por la 5° fecha del actual torneo. En cancha de Ferro, el local goleó 3 a 0, con 2 tantos de Gonzalo Costillejos (1 de penal) y Lucas Acevedo.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Flandria