Primera Nacional - FLANDRIA 0 - 0 FERRO

Igualdad con polémica

FLANDRIA, B NACIONAL, FERRO
Foto por:

Flandria y Ferro empataron 0 a 0, en el Carlos V, con un polémico arbitraje de Paulo Vigliano.

En un partido con objetivos bien distintos, y donde ambos debían conseguir los tres puntos para ir tras los mismos, el Canario fue mejor que el Verde, pero no estuvo fino en la definición y le faltó algo de suerte para quedarse con la victoria.

El primer tiempo fue malo, chato por donde se lo mire, y aburrido ya que no tuvo prácticamente llegadas claras de gol, mas que apenas alguna aproximación de cada equipo. Se prestaron la pelota y se jugó poco. El local fue levemente superior, con Melivilo a la cabeza, generando desequilibrio por un costado y con Costa, apagado pero continuamente buscado, por el otro. Este ataque por las bandas disparejo que planteaba el conjunto de la dupla era bien contenido por los laterales del Verde. Por su parte, Ferro no lograba entrar en sintonia con el partido. No tenia volumen, y ante la falta de un eje de juego, carecía de ideas para lastimar al local. Esto, sumado a la imprecisión que azotaba a ambos equipos. Lo poco para destacar en cuanto a llegadas de peligro, un cabezazo de Matos, tras un centro de Vicente, que se fue por arriba del travesaño, para los de Jauregui; y un centro-tiro al arco de Bay que Griffo sacó a un costado, para los de Caballito. Así se fue un primer tiempo aburrido, gris, como la tarde del miercoles.

El complemento, arrancó distinto. Con un Ferro protagonista desde el inicio, lastimando a un Flandria dormido que se refugiaba como podía ante los ataques constantes de Oeste. En ese aluvión de la visita, tuvo las dos mas claras el conjunto de Broggi. Primero un cabezazo trunco de Barrios, quien no llegó a conectar bien en el área chica y la pelota se fue cerca, salvándose de milagro el local. También un remate de Ojeda que se fue por arriba del travesaño. Acá, aparece la primera jugada polémica de la tarde. Castillejos, aprovechó la única desatención de la dupla de centrales de Flandria (Diaz y Riveros), que lo contuvieron tanto a el como a Lujan (Salmeron, después) muy bien durante todo el cotejo; se fue, tras un pase largo, cara a cara con Griffo; el delantero llegó a puntear la pelota que pasó por debajo del 1, pero Riveros llegó justo para rechazar. Sin embargo, en el achique, el arquero derribó a Castileljos en el área, pero Vigliano no vio penal y la jugada continuó.

Ese lapso de minutos en los cuales Ferro era superior, fue un espejismo. Porque pocos minutos después, llegó la respuesta desde el banco de suplentes para Flandria. Alejandro Gonzalez entró, y como lo hizo frente a All Boys, fue el culpable de que el local recuperara el medio y empezara a tomar las riendas del partido nuevamente. Continuando con la presión que asfixiaba la salida de Oé, el Canario empezó a crecer y superó a Ferro no solamente desde lo futbolistico, si no también físicamente. A partir de allí, todo fue de Flandria. Comenzaron las llegadas de gol, que no fueron en gran cantidad pero sí, con mucho peligro. Matos, tuvo la chance mas clara del partido, ganó entre los centrales Verdolagas, tras un pelotazo largo de Altuna, se metió en el área y mano a mano con Bailo, remató; pero la pelota pegó en el palo y se fue. Increiblemente se salvó la visita. En la jugada siguiente, Fergonzi, recibió solo un pase tras un error defensivo, se metió el área y sacó su remate pero la pelota se fue al lado del palo. El conjunto de la dupla era muy superior a su rival, pero la carencia de contundencia y efectividad hacían que el encuentro se mantuviera empatado. En la última del cotejo, se produjo la segunda jugada polémica y dudosa. Melivilo, de gran partido, ganó a pura velocidad a sus defensores, se metió en el área y cuando se disponía a tirar el centro, Affranchino lo derribó de atrás. Sin embargo, Vigliano nuevamente, interpretó que no fue penal y el partido siguió.
Fue final de un partido, donde Flandria mereció un poco mas que Ferro, pero la falta de definición y de un poco de suerte, impidieron que se quede con los tres puntos. El Canario sigue peleando para salvarse del descenso. Aún sigue invicto este año (3PG-4PE), pero el mismo promedio obliga a sacar una mayor cantidad de puntos, y mas, de local. El empate suma, pero no alcanza. Ferro, por su parte,por como se dio el partido se llevó de Jauregui un empate positivo. Pero en cuanto a la necesidad de ganar para no perderle pisada al pelotón de los de arriba, no sirvió y ahora deberá recuperar terreno perdido rápidamente, para poder seguir soñando con pelear el ascenso.


Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gabriel Diaz, Williams Riveros, Andres Camacho; Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Lucas Vicente (59 Alejandro Gonzalez); Franco Costa (78 Ramiro Fergonzi), Sebastian Matos. DT: Favio Orsi - Sergio Gomez
Suplentes: Mauro Ruggiero, Diego Sosa, Martin Seri, Walter Ortiz, Pablo Bueno.

Ferro: Andres Bailo; Pier Barrios, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Brian Aquino, Martin Ojeda (66 Facundo Affranchino), Rinaldo Alderete, Guillermo Vernetti (81 Maximiliano Fornari); Nahuel Lujan (ET Luis Salmeron), Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Broggi
Suplentes: Leandro Requena, Rodrigo Izco, Lautaro Torres, Leonel Alvarez.

Sintesis:
Goles: No hubo
Arbitro: Paulo Vigliano
Cancha: Flandria (muy buena)
Publico: 800 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Ferro Carril Oeste