Primera Nacional - VILLA DALMINE 1 - INSTITUTO 3

Deportivo Ruiz

Villa Dálmine, Violeta, Campana, Instituto, Córdoba, Gloria

Por la vigésimo novena fecha del certamen, Villa Dálmine volvió a caer, suma su cuarta derrota de manera consecutiva y comienza a preocuparse con los promedios. Esta vez, el resultado fue 3-1 ante Instituto de Córdoba en condición de local con un equipo que dejó una imagen triste y preocupado a Felipe De la Riva que deberá trabajar mucho para revertir la situación.

Comenzaba el partido en Campana, el Viola sabía que tenía la presión de ganar ante su gente pero no se hacía notable en la cancha. La primera del partido llegó en tres minutos cuando Ruiz estrellaba un remate en el travesaño. El partido se hundía, el aviso era del local pero ya nada pasaba hasta que en un contra conducida por Gotti, la figura del partido, partía un centro al área del Viola y entre medio de confusiones en él área, Orfano se colaba entre la defensa para marcar el 1-0. Mainero y Rosales tuvieron la oportunidad de de extender la victoria en un flojo primer tiempo, pero la lucidez de Otarola lo impedía y el partido cerraba el telón de una primera mitad con un Dálmine replegado y un Instituto que manejo la victoria parcial de manera perfecta.

Comenzaban los segundos 45 minutos y en pocos minutos del arranque, Felipe daba la orden desde la platea para que ingrese Burzio y sea el acompañante de Cérica en la ofensiva. Sin embargo, Dálmine cambiaba el esquema y sumaba gente en él área, pero esto tampoco incómodo a su rival. La más clara y la única chance de empatar el partido fue nuevamente de Ruiz tras un pase de Cérica, pero el arquero impedía la igualdad. Minutos más tarde, "la Gloria" conseguía el 2-0 y comenzaba a cerrar la historia. Esta vez fue Mainero quien marco luego de una serie de rebotes y nuevos desperfectos en la defensiva del local. Con la victoria en su poder, ya todo parecía derrumbado para el Viola y tal así quedaba marcado cuando en 30 minutos aparecía nuevamente Mainero para liquidar el pleito y poner las cosas 3-0. Sobre el cierre, caía un centro de Formica para que de volea, el ingresado Mazzocchi marque el descuento del Viola y le de suspenso al partido. De todos modos, poco sirvió ya que nuevamente Dálmine se acordó tarde de presionar a su rival y sumo una nueva derrota en el campeonato.

En conclusión, Dálmine dejó una vez más mucho que desear, y tal cómo indica el título "Deportivo Ruiz"; ya que si Pablo Ruíz no intenta, Dálmine no tiene ideas. Por otro lado, si no fuera por su arquero Otarola, la derrota hubiese sido mucho más abultada.

SINTESIS

VILLA DÁLMINE: Fernando Otarola; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi (24ST Juan Manuel Mazzocchi), Jorge Demaio; Diego Núñez (7ST Pablo Burzio), Horacio Falcón, Fabrizio Palma, Jonathan Figueira (31ST Lautaro Formica); Pablo Ruiz y Ezequiel Cérica. DT: Francisco López.

INSTITUTO: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Ramiro González Hernandez, Emiliano Endrizzi (37ST Pablo De Miranda); Ignacio Antonio, Matías Nizzo (39ST Fabio Vazquez), Guido Mainero, Paulo Rosales, Esteban Orfano (25ST Diego Medina); Gustavo Gotti. DT: Claudio De María.

GOLES: 18PT Esteban Orfano (IACC) - 20ST Guido Mainero (IACC) - 30ST Guido Mainero (IACC) - 41ST Juan Manuel Mazzocchi (CVD).

AMARILLAS: 17ST Jorge Demaio (CVD) - 44ST Diego Medina (IACC) - 46ST Ignacio Antonio (IACC).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Diego Ceballos (muy bien).

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Instituto A.C.C.