Primera Nacional - ALMAGRO 1 - FLANDRIA 1

Punto que no suma

Almagro, Tricolor, José Ingenieros, Flandria, Canario, Jáuregui
Foto por:

Almagro y Flandria empataron 1 a 1, con goles de Reniero, para el local; mientras que Matos, de penal, igualó el cotejo.

En un partido que encontraba a un Almagro necesitado de puntos para no perderle la pisada a los de arriba y con su nuevo técnico, Carlos Mayor en el banco de suplentes, debutando como local. Por el otro lado, un Flandria urgido también de conseguir los tres puntos, para sumar en la lucha por no descender.

El cotejo arrancó con la iniciativa del local, atacando por las bandas y aprovechando algunas individualidades. La movilidad de Chaves, la velocidad de Barboza y el siempre peligroso Reniero, como amenaza en el área, le traían problemas a la visita. De hacho en la primera que tuvo, avisó: Tiro libre de Barboza que Griffo sacó del ángulo. Flandria estaba atónito.

En la siguiente que tuvo el Tricolor, no perdonó. Centro desde la derecha de Barboza, que Reniero, solo, tras una desatención entre Randazzo y Diaz, mandó la pelota de cabeza a la red. Cuando uno pensaba que el tanto iba a motivar a local, ocurrió todo lo contrario.

El conjunto de la dupla, empezó a crecer con Melivilo como estandarte y el juego asociado como premisa. Almagro empezaba a mostrar algunas de las debilidades que tenía con De la Riva, como técnico. Melivilo se encargó de generar chances para igualar el cotejo. Dos remates del mismo; el primero, de media distancia que culminó en las manos de Limousin; y el segundo, tras una gran combinación con Matos, que también tuvo el mismo final.

A su vez, la defensa del Canario, ajustó engranajes y con el correr de los minutos, se volvió muy firme y anuló por completo a la dupla de ataque rival. Con este panorama, llegó el empate. Melivilo cambió de banda para Costa. El Paqui encaró, trabó, se la llevó de guapo entrando al área y eludiendo a sus marcadores, pero con un empujón de Sardella desde atrás, lo derribaron. Dóvalo, no dudó. Cobró penal, que luego Matos cambió por gol.

Con la igualdad, Flandria no bajó los brazos, si no que seguía siendo superior al equipo de José Ingenieros. Aprovechaba, con una presión asfixiante, característica de este equipo, las malas salidas de la defensa Tricolor.

Notándose la mano de Mayor, Almagro salía jugando del fondo a puro toque, pero la misma se mostró muy voluble e insegura con la pelota en sus pies. Esto le terminó siendo contraproducente por la cantidad de errores cometidos, y mas, porque su técnico no negoció esta idea de juego, a pesar de no darle resultados.

Flandria tuvo las mas claras, mereció irse a los vestuarios con ventaja en el resultado, La chance que mas peligro llevó, fue, tras una mala salida justamente, en un error entre Luciatti y Limousin que Matos aprovechó y luego de tomarse su tiempo, le dio un pase a Costa, quien de taco se la dejó a Gonzalez; el mismo remató, de cara al gol, pero el 1 Tricolor se reivindicó, sacando la pelota con el pie y evitando una nueva caída de su valla.

En el complemento, que arrancó mas tranquilo que el primer tiempo, Flandria siguió siendo el dominador del juego. Había mermado el ritmo del mismo, pero no dejaba de ser superior, Almagro se convirtió en una sombra en el campo de juego. Sin embargo tuvo la chance mas clara, porque la visita llegaba mas, pero sin claridad.

A la visita se le hizo presente el enemigo máximo: la falta de efectividad y definición que lo tuvieron a maltraer durante la primera rueda del torneo. Esta oportunidad que tuvo el local, fue tras un buscapié de Ronconi que luego de pasar todas la piernas de la defensa, Reniero definió exigido y Griffo sacó de gran forma.

Por el otro lado, el Canario no pudo, a pesar del recambio ofensivo propuesto por la dupla técnica con Bueno y Fergonzi en ofensiva, quebrar el empate. Lo tuvo para ganar en el final con un remate de Fergonzi que se fue al lado del palo, cuando tenía a dos compañeros solos en el área para definir; y la otra, en la última jugada, con un cabezazo de Bueno, tras un tiro libre que también se fue, lejos, al lado del palo.

Fue final de un partido que tuvo como protagonistas, a Almagro, tratando de ser superior con el juego de algunas individualidades que no tuvieron un buen cotejo y terminó salvando un punto de local, que poco le sirve para acercarse a la vanguardia del torneo. Además se fue silbado y con muestras de reprobación por parte de sus hinchas.

Por el otro, Flandria. Que se llevó un buen punto, en la previa. Pero por el desarrollo del juego, mereció quedarse con la victoria, pero careció de claridad y ajustar la puntería para ganarlo. El descenso cada vez obliga mas y a sumar de a tres. Algo que se le viene negando al Canario, que aún sigue invicto este año, pero hace 3 partidos que no gana. (3 PG-5 PE).

Almagro: Christian Limousin; Emiliano Ronconi A, Nicolas Arrechea, Abel Luciatti A, Adrian Iglesias; Ariel Chaves (81 Marcelo Scatularo), Federico Sardella A, Federico Grahl (66 Ezequiel Gallegos), Fabian Espinola (56 Nicolas Ledesma); Emmanuel Barboza, Nicolas Reniero.

DT: Carlos Mayor.

Suplentes: Bruno Centeno, Matias Di Benedetto, Franco Quiroz, Matias Moralez.

Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo (29 Diego Sosa), Gabriel Diaz A, Williams Riveros, Andres Camacho A; Facundo Melivilo (83 Ramiro Fergonzi), Alejandro Gonzalez, Alejandro Altuna A, Mauro Bellone, Franco Costa; Sebastian Matos (79 Pablo Bueno).

DT: Favio Orsi / Sergio Gomez.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Hernan Pineda, Martin Seri, Walter Ortiz.

Goles: 11 Reniero (Alm), 29 Matos, de penal (Fla)
Arbitro: Pablo Dovalo
Asist 1: Matias Beares
Asist 2: Matias Bianchi
Cancha: Almagro (buena)
Publico: 400 personas

Clubes relacionados...
Almagro
Flandria