Primera Nacional - FLANDRIA 3 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

Flandria ya participa de "volando por un sueño" Flandria ya participa de "volando por un sueño"

Flandria, Canario, Jáuregui, Independiente Rivadavia, Mendoza, Lepra

El Canario la ganó 3 a 0 a Independiente Rivadavia en un gran partido. Los goles fueron marcados Costa, Bueno y Fergonzi. Además, Aracena, arquero de la visita, le contuvo un penal a Gonzalez. El local salió de la zona de descenso.

Un partido clave, bisagra, era el que enfrentaba al Canario y a La Lepra. El local con muchas bajas sensibles en el equipo, siendo lastimada su base. Sobre todo en la defensa y parte del mediocampo obligaba a un Flandria a re armarse para poder hacerle frente a un equipo Mendocino que aun no ganó en lo va del año. Al revés de los dirigidos por la dupla que están invictos.

Lo que uno imaginaba en la previa del encuentro podía ser chato en el inicio, ya que el equipo de la dupla debía acoplarse para encontrar su mejor cara en el campo de juego y los de Berti iban a querer hacer pie en tierras lejanas a Mendoza. Sin embargo ocurrió todo lo contrario.

El partido arrancó bien movido. Desde los vestuario, el local se puso en ventaja. Melivilo le dio un pase de emboquillada a Seri; éste mandó el centro para Matos, quien cabeceó, pero Aracena sacó; el rebote cayó en pies del Paqui Costa, se llenó el empeine de gol y le rompió el arco al arquero.

De allí en mas Flandria se mostraba superior pero le faltaba ajustar la mira en ataque para ampliar el resultado. Llegadas tenía y de sobra por la cantidad de espacios que dejaba el medio y la defensa visitante. La misma parecía ser la debilitada por jugadores lesionados o suspendidos, por los errores y espacios que le brindaban a Flandria.

Otra chance clara fue de Seri, quien se le llevó por delante a la pelota, entró al área y llegó a rematar muy sobre el arquero y el 1 pudo evitar una nueva caída de su valla. El local era mas porque en defensa estaba firme con un Mussón impasable y aprovechaba al máximo a los dos jugadores mas desequilibrantes por las bandas: Facundo Melivilo y Franco Costa. Sumado a la presión hecha por Seri, que reemplazó muy bien a Bellone en dicha tarea.

Por último, Matos que se encargó de parar, bajar y distribuir, todas y cada una, de las pelotas que le tiraban de espalda al arco. Por su parte, La Lepra sobre el final de los primeros 45 minutos empezó a equilibrar el trámite, tampoco sin llegar demasiado pero equilibró el juego con velocidad de Curuchet y Cardozo por derecha e izquierda respectivamente. Sobre todo por la segunda opción que era la mas recurrida.

El partido se hizo de ida y vuelta con el medio como zona de transito, sin embargo, sin llegar con demasiado peligro. Cuando empezaba a dominar Independiente Rivadavia finalizó la primera mitad. El complemento arrancó con la visita siendo mas, ante un local dormido y demasiado atrás como es costumbre de la dupla al estar en ventaja. El conjunto Mendocino tuvo el empate en los pies de Arciero pero la pelota con su remate dentro del área se fue cerca, tras una gran jugada colectiva.

Rápidamente, Flandria se puso el despertador y regresó al partido sin titubear. A partir de allí hasta el final del cotejo fue superior en todas las líneas. No solamente en lo futbolistico, si no en lo físico. El estado que tienen los jugadores de la dupla es impresionante, corrieron hasta la última pelota del encuentro como si fuese la primera.

Los cambios realizados por Orsi-Gomez debieron ser ofensivos porque ante la cantidad de bajas para este partido, los suplentes hoy eran jugadores de mitad de cancha para adelante. Esto era una de las dos caras de la moneda. Con orden, tranquilidad, firmeza defensiva, paciencia en ofensiva y con el resultado a su favor Flandria jugaba. Del otro lado el equipo de Berti, a pesar de los cambios, no lograba imponer su juego. Intentaba mas por ganas y amor propio que con buen fútbol.

Las llegadas de gol claras, mermaron. Sin embargo cabe destacar una corrida de Costa por izquierda que llegó a definir frente al arquero exigido, la pelota baja su velocidad y cuando Matos, solo, la iba a empujar, entre Rebola y Aracena evitaron un gol que no fue, increíblemente.

Sobre el epilogo del partido, el plus físico se hizo notar en un aluvión de Flandria con minutos para el olvido en la visita. Esto terminó de el pleito. Bueno fue el primero en aumentar distancias en el marcador. Tras una contra de un corner, Fergonzi lo habilitó, el delantero vio a un Aracena retrocediendo y definió a un palo, inatajable.

Seguido a eso, tras un tiro de esquina a favor, Fergonzi conectó un cabezazo en el área chica y puso lapidario 3 a 0. Sin embargo esos minutos que fueron todos del Canario aplastando a un Independiente Rivadavia vencido, tuvieron un fin. Mas tarde en lo que era la frutilla del postre, Gonzalez pateó un penal que pudiese haber abultado aún mas la goleada, pero Aracena se lo adivinó y lo atajó.

Así, Flandria ganó mas que solo tres puntos, se quedó con la victoria como local, supo sobreponerse a las bajas obligadas y se quedó con el partido bisagra. A su vez, salió de la zona de descenso por primera vez y sigue invicto este año (5 PG- 6 PE).

Por su parte, Independiente Rivadavia cayó duramente como visitante y comienza a complicarse cada vez mas para mantener la categoría. De a poco empieza a mirar seguido los resultados de los equipos con los que pelea. Sigue en zona de descenso y todavía no ganó este año.

Apartado: Mario Mussón volvió a jugar un partido luego de 11 meses de inactividad por la lesión en la rodilla que lo tuvo a maltraer desde el torneo pasado. Por lo que éste también fue su primer cotejo con la camiseta de Flandria en la B Nacional

Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Diego Sosa, Andres Camacho; Facundo Melivilo, Alejandro Gonzalez, Martin Seri (73 Ramiro Fergonzi), Walter Ortiz ((77 Gonzalo Perez), Franco Costa; Sebastian Matos (69 Pablo Bueno). DT: Favio Orsi / Sergio Gomez.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Hernan Pineda, Emmanuel Escuredo, Gastón Sanchez.

Independiente Rivadavia (Mza): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Alejandro Rebola, Sergio Rodriguez, Mauro Maidana (73 Emmanuel Reinoso); Gaston Gonzalez (65 Mauro Cerutti), Fausto Montero, Hernan Encina (57 Hernan Gautier), Diego Cardozo; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Rodrigo Lugo, Ariel Aguero, Luciano Sanchez, Franco Dolci.

Jugado martes 9 de Mayo de 2017
Goles: 3 Costa (Fla), 83 Bueno (Fla), 86 Fergonzi (Fla)
Incidencias: 88 Aracena (Ind) le contuvo un penal a Gonzalez (Fla)
Arbitro: Pablo Diaz
Cancha: Flandria (buena)
Publico: 2000 personas

Clubes relacionados...
Flandria
Independiente Rivadavia