Federal A - CIPOLLETTI

Se juega un cruce a todo o nada en La Visera

Fuente:

A las 20, el Albinegro recibe a Las Parejas y necesita golear.

Cita trascendental del hincha con el equipo de Cipolletti para esta noche, en La Visera, escenario de la revancha por uno de los playoffs en el Federal A camino al ascenso ante Sportivo Las Parejas, que en la ida lo superó 2 a 0 y lo dejó contra las cuerdas. Arranca a las 20.

Lo que necesita el conjunto local es ganar por la misma diferencia para forzar la definición por penales y ampliarla para obtener su pase directo a la ronda siguiente.

Cargado de obligaciones está el conjunto de Henry Homann que solamente en dos oportunidades logró tres o más tantos en su cancha, ambas contra el Deportivo Roca y en la primera fase de la temporada.

Para provocar el efecto, el técnico confirmó la vuelta de Eduardo Vilce a la titularidad tras varios partidos, por el expulsado Gastón Pinto, y también de Gustavo del Prete como uno de los punteros, transformando la expulsión de Lucas Mellado en un movimiento ofensivo.

Enfrente estará un rival que se agranda ante los rionegrinos. Los únicos dos partidos que ganó en el 2017 fueron ante Cipo. Cortar esa paternidad deportiva con la clasificación sería la mejor solución para un karma que puede dar por terminado un ciclo.

La derrota en la serie marcará el adiós del campeonato para cualquiera de los dos. El local tiene por delante todavía el cruce de Copa Argentina ante San Lorenzo para clausurar el semestre. Está claro que el sueño mayor es otro y para eso es imprescindible la clasificación.

En el banco

Como variantes habrá actores jerarquizados del plantel esperando su chance. Lucas Farías y Juan Pablo Pereyra todavía no devolvieron lo que se esperó de ellos al momento de salir al mercado en el último verano.

Sus contrataciones fueron mucho más rimbombantes en los medios de comunicación que en el campo de juego. Tampoco Hugo Prieto ni Jorge Gaitán y la lista continúa en el balance de un equipo que definitivamente cambió después de la derrota ante Agropecuario en Carlos Casares, que estuvo a punto de desmoronar toda la estructura.

No le faltan condimentos al cruce nocturno en La Visera, que promete un gran marco de público para tratar de dar vuelta la historia y continuar escribiendo páginas en el certamen actual, que no da respiro en cuanto al calendario.

Clubes relacionados...
Cipolletti