Federal A - CIPOLLETTI

Juega en Salta por su sueño llamado B Nacional

Fuente:

El Albinegro visita a Antoniana por una nueva instancia de playoffs.

Comienza una nueva historia, así son estos playoffs del Federal A por un lugar en la próxima B Nacional, que no dan respiro y cambian de geografía y condiciones climáticas de manera repentina.

Cipo pondrá en marcha a las 22 los primeros 90 minutos de la nueva llave ante Juventud Antoniana, un cruce cargado de nostalgia por lo sucedido en 1996, pero que ya vivió otros capítulos diferentes.

Ambos equipos llegan desde el sur: el dueño de casa porque el viernes último eliminó a Deportivo Madryn en Chubut y permaneció en la capital de las ballenas hasta el lunes a primera hora. Cipo goleó a Sportivo Las Parejas en su cancha y recién el sábado a la noche tuvo su próximo destino confirmado.

Un solo cambio introduce el Albinegro para esta nueva salida. El ingreso de Nelson Seguel por Gustavo Del Prete para rearmar la defensa. El autor del tercer tanto ante los santafesinos ahora será opción en el banco de suplentes.

Además, Ezequiel Ávila volverá al carril izquierdo de la mitad de la cancha en un movimiento táctico que lo reacomodará con un claro 4-4-2 después de haber improvisado con el saltense de 3 debido las urgencias ofensivas en el último compromiso.

Por el lado de los salteños, Ricardo Gómez reemplazará al suspendido César More y Gustavo Balvorín será punta junto a Gustavo Ibáñez, prescindiendo de Leandro Martínez. Además, por suspensión tampoco podrá contar con Caín Fara en la zaga central y el compañero de Rodrigo Petróleo Herrera será Pablo Giménez.

Una aventura

Cipo ocupó buena parte del martes para volar a lo largo del país. Neuquén-Buenos Aires y de ahí a Salta fue la hoja de vuelo que concluyó pasadas las 16.

Una experiencia de mucha jerarquía que sitúa al plantel soñando con seguir alimentando el sueño de pegar el salto a segunda división. Para eso será clave la forma en la que se afronte el partido de esta noche en el Padre Martearena, sabiendo que todo se resolverá en Río Negro el domingo a las 16.

En Salta descuentan que un marco multitudinario acompañará a Antoniana. Es tan grande el estadio utilizado en el Mundial Sub-20 que los salteños disponen de populares que parten desde los $70.

Mientras tanto, en esta ciudad sigue la preventa de entradas para la revancha a precio promocional ($100) con la intención de reunir el dinero que demandó la logística de esta última aventura por el norte del país que renovó las expectativas de todos.