Primera Nacional - FLANDRIA 4 - JUVENTUD UNIDA 1

Victoria clave

Flandria, Canario, B Nacional, Juventud, Unida
Foto por:

Flandria goleó a Juventud Unida de Gualeguaychú, 4 a 1, con goles de Randazzo, Bellone y Matos, en dos oportunidades (la primera, de penal); mientras que Pombo había empatado transitoriamente para la visita.

El Canario arrancó el partido sabiendo que era bisagra si quiere mantener la categoría, porque enfrentaba a un rival con el mismo objetivo. El equipo de la dupla empezó el encuentro teniendo la iniciativa, ante un Juventud Unida con la misma premisa, pero que el no perder no le caía mal teniendo en cuenta que era visitante; la obligación y presión caía sobre el dueño de casa. El local avisó en la primera que tuvo. Randazzo le pegó desde afuera y la pelota se fue apenas arriba del travesaño. Flandria no anduvo con vueltas y en la siguiente que tuvo se puso en ventaja. El propio Randazzo, se encargó de empujar a la red el centro de Gonzalez tras un tiro libre. Con el 1 a 0 en resultado, no se conformó y fue por mas, pero le faltaba el último toque para concretar otro tanto. Juventud Unida no se dio por vencido, ni mucho menos. Con la recuperación de Max en el medio y creando juego por intermedio de Ramirez empezó a crecer tímidamente. Con eso le alcanzó para llegar a la igualdad. Luego de un gran pase entrelineas de Blanco y una gran corrida de Pombo, el mismo quedó mano a mano con Griffo, quien se demoró en salir, y el volante con un toque sutil estampó el empate parcial. La velocidad del autor del gol por derecha complicaba a una defensa del Canario que mostraba algunas desatenciones. Por consecuencia de eso, el mencionado Pombo tuvo la gran chance de dar vuelta el partido tras otra corrida, ganándole la espalda a Camacho. Pero esta vez se trastabilló solo, cuando quedó de cara al 1 Canario. Arreglando los desajustes defensivos, el dueño de casa volvió a ser el dominador del cotejo. Melivilo a puro toque y gambeta demostraba todo su esplendor futbolístico, rompía líneas, dándole el desequilibrio que necesitaba y hacía jugar a Matos, que por excelencia, bajaba todas las pelotas que le tiraban y se las rebuscaba para tener oportunidades de gol. Sumado a un Gonzalez que andaba bastante preciso con los pases y limpiaba juego. También, hay que destacar el trabajo hecho por Bellone que asfixiaba la salida de la visita continuamente. Sin embargo le faltaba claridad para volver a ponerse en ventaja. Matos, asistido por Melivilo con un centro, pudo marcar el tanto que hiciera que Flandria se fuera a los vestuarios arriba en el resultado, pero De León tapó la buena tijera del 9. Así se fue un primer tiempo entretenido.

El complemento, al igual que la primera mitad, arrancó movido. Bellone quedó solo frente a De León, tras un pase espectacular del "Perrito" Gonzalez desde casi la mitad de cancha y definió cual 9, para adelantar a Flandria 2 a 1. El local fue por mas.

Aprovechando el envión del gol convertido y el desconcierto del equipo visitante logró estirar a dos tantos la diferencia. Randazzo mandó un centro al área para Matos, que fue derribado por Narese; Mastrangelo no dudó y sancionó penal (en los primeros 45 minutos no cobró un claro penal por una mano clara a favor del local). El mismo Matos, cambió penal por gol con una gran ejecución abajo, al palo derecho de De León que pese a adivinar el lugar no llegó a sacar. Quedando mucho tiempo por jugar, Flandria fue bajando ritmo de juego. Pesando el cansancio, le cedió el balón al equipo de Macchi y se replegó. Ahí es donde se agigantó la figura de Griffo, que debió intervenir mas de una vez en el resultado. Primero, le achicó un mano a mano a Pombo y en el rebote le tapó el remate el mismo pateador, enviando la pelota al corner. Después, mandó al tiro de esquina un cabezazo de Blanco volando sobre su palo izquierdo. Y por último, de ese corner, sacó del ángulo el remate de Morello de media vuelta. Esto duró hasta que la dupla realizó los cambios que pedía a gritos el equipo. Renovado físicamente, recuperó aire y la supremacía del cotejo. Consiguiendo así, el cuarto gol que liquidó el pleito. Otra asistencia de Gonzalez, de los mejores en el local, que elevó un centro que cayó en la cabeza de Matos, quien con mucha categoría la mandó a guardar para sentenciar un lapidario 4 a 1. En los últimos minutos, la Juve de Gualeguaychú se quedó con 10 por la expulsión de Tesuri, que vio la roja directa por un manotazo sobre Camacho.

Así, Flandria volvió a ganar como local y engrosa su promedio. La victoria desató la euforia de un Carlos V con mucho publico y con la gente del Canario ilusionada con poder mantener la categoría. Como yapa, estiró su invicto a 14 partidos (6 PG- 8 PE).

Por su parte, Juventud Unida se volvió a Gaualeguachú con mucho para pensar y con la manos vacías. Otra vez demostró porque es la defensa mas vencida del torneo. Además, con esta derrota, quedó al borde de la zona de descenso.

Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gabriel Diaz, Williams Riveros, Andres Camacho A (35 ST Lucas Vicente); Facundo Melivilo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Alejandro Gonzalez, Franco Costa A (29 ST Pablo Bueno); Sebastian Matos (35 ST Ramiro Fergonzi).

DT: Favio Orsi / Sergio Gomez.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Diego Sosa, Martin Seri, Walter Ortiz.

Juventud Unida de Gualeguaychú: Lucas De León A; Exequiel Narese (18 STClaudio Escalante), Matias Marchesini A, Emiliano Capella, Manuel Morello A; Claudio Pombo (30 ST Diego Barrado), Carlos Soria (14 ST Martin Prost), Augusto Max, Alfredo Ramirez, Renzo Tesuri E; Alexis Blanco.

DT: Carlos Macchi

Suplentes: Rodrigo Gauna, Ricardo Villalba, Juan Sanchez, Martin Abraham.

Síntesis:

Goles: 9 PT Randazzo (Fla), 21 PT Pombo (Juv), 6 ST Bellone (Fla), 16 ST Matos, de penal (Fla), 33 ST Matos (Fla)

Expulsado: 37 ST Tesuri (Juv)

Arbitro: Hernan Mastrangelo

Cancha: Flandria (regular)

Publico: 3000 personas.

Clubes relacionados...
Flandria
Juventud Unida (G)