Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Bassedas evalúa quiénes serán los encargados de suplir las bajas

Fuente:

Como se sabe, no podrán jugar el lunes contra Argentinos Juniors Diego Sánchez Paredes y Marcelo Ortiz, por acumular cinco tarjetas amarillas. "Malevo" Ferreyra acusa una contractura y habrá que ver cómo arma el once inicial el entrenador para visitar al puntero.

Mientras tanto, el entrenador Christian Bassedas deberá evaluar en el trabajo semanal quiénes serán los jugadores que suplirán las bajas de Diego Sánchez Paredes y de Marcelo Ortiz, los dos valores correntinos que sumaron la quinta tarjeta amarilla y serán suspendidos. Además, el "Malevo" Osmar Ferreyra terminó con una contractura el partido del domingo ante Nueva Chicago y aunque recién empieza la semana, no es segura su participación.
Es decir que Bassedas observará cómo se desenvuelven en las prácticas los posibles sustitutos, aunque si nos atenemos a evaluar quiénes serían los indicados. Sobre todo analizando puesto por puesto es muy factible que el prolijo juego de Ataliva Schweizer sea el encargado de cubrir la ausencia de Diego Sánchez Paredes en el círculo central del campo de juego. En tanto que por el defensor, el más indicado si uno toma en cuenta las últimas formaciones defensivas de Boca Unidos es el juvenil Ariel Morales, quien en el partido jugado contra Gimnasia en Jujuy fue titular y tuvo un correcto desempeño en líneas generales. Como se sabe, Alan Pérez sigue lesionado y entonces las chances más firmes recaen sobre el juvenil valor, surgido de las inferiores del club.
En caso de que en la semana no se recupere plenamente el "Malevo" Ferreyra, casi con seguridad Martín Fabro podría ser el encargado de cubrir el doble cinco junto a Schweizer. Claro que estas son sólo conjeturas dadas a conocer teniendo en cuenta cómo se viene desenvolviendo el cuerpo técnico, sobre todo en lo que hace a las condiciones en que se encuentra el jugador, que debe estar en un ciento de sus posibilidades físicas para integrar el equipo. Tal vez por eso las posibilidades de que esté Gonzalo Ríos en el equipo son escasas.
Por lo demás, el equipo para enfrentar el lunes a Argentinos Juniors estará conformada con la base del que perdió (0-2) en nuestra el domingo contra Nueva Chicago. Tal vez otra alternativa sería la inclusión de Cristian Núñez, que venía siendo titular este año y una sobrecarga muscular le impidió jugar contra Gimnasia en Jujuy; en tanto que el domingo tuvo minutos en cancha contra el "Torito" de Mataderos.
Faltan varios días de trabajo, pero si uno hoy anticipa una posible formación esta sería con Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Ariel Morales, Fernando Alloco y Alejandro Villoldo; Carlos Ross, Martín Fabro, Ataliva Schweizer y Germán Herrera; Mariano Miño y Federico Nieto (o Cristian Núñez si es que el entrenador no da la sorpresa poniéndolos juntos a los dos referentes de área).
Si es que las condiciones del tiempo no lo impiden, hoy el plantel entrenará en la cancha auxiliar y en caso contrario podría cumplir la actividad en el gimnasio. Boca Unidos practicará hasta el sábado a la mañana en Corrientes y el sábado a la noche emprenderá el viaje hacia Buenos Aires, donde concentrará a la espera del encuentro contra Argentinos Juniors, uno de los más atrayentes de la 36ª fecha del campeonato.
Boca Unidos trabajará en lo que resta de la semana para llegar a la mejor forma física – técnica, sabiendo que enfrente tendrá el lunes al equipo que no solamente marca el rumbo en el campeonato situándose en lo más alto de la tabla en soledad, sino que además es el que mejor fútbol exhibe en la categoría B Nacional.