Copa Argentina - ALDOSIVI 2 - 1 CENTRAL CÓRDOBA

Mordió el Tiburón

ALDOSIVI, COPA ARGENTINA, CENTRAL CÓRDOBA
Foto por:

En tiempo de descuento, Jonathan Benedetti le dio el triunfo a Aldosivi, que derrotó 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero y clasificó a 16avos de final. De penal, Gastón Díaz había puesto en ventaja al Tiburón y, también desde los doce pasos, Arnaldo González había conseguido el empate transitorio para los ferroviarios-

En la fríaa tarde de Caseros, se disputó un partido por el torneo mas inclusivo del fútbol argentino, entre dos equipos que estaban mas con la cabeza en sus próximos partidos que en la blanca e inmaculada que iba a rodar sobre el verde césped.

Por eso muchos minutos de la primera etapa fueron abulicos y tediosos. Donde parecían los de Coleoni emparejaban las acciones respecto a Aldosivi, sin que parecieran ser de una categoría inferior. Ya que Yeri, Llama y Navarro no lograban generar mas juego para el inquietante Bandiera.

No obstante el frió, mas el cero, se rompió tras la muy dudosa falta que Giannini sancionó, dentro del área, en detrimento del delantero marplatense. Ahi llego el gol del histórico Díaz a los 35 minutos de la etapa inicial.

Tras la apertura del tanteador Iuvale, Vega y Argacha buscaron como llegar al arco de Campodónico.

Para el complemento el conjunto del Nacional B fue en búsqueda del empate que iba a llegar, por medio de otro fallo polémico del arbitro, cuando Arnaldo González estableció la igualdad de Central Cordoba tras su ejecucion mediante tiro penal para poner el 1-1.

Al buen juego santiagueño el ingreso de Vilchez lo energizó mucho mas y hasta estuvo cerca de obtener el triunfo. Pero el ingreso de Luguercio por Yeri hizo que el conjunto de La Feliz saliera del asedio. Y cuando ya todos pensaban en la lista de los shoteadores de penales, llegó el gol de Aldosivi, tras presión del incansable Benedetti a los 45 (mas 1) para establecer el 2-1 final, con lo cual el equipo de Perazza enfrentara a Velez en 16vos de final de Copa Argentina.

Síntesis

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Jonathan Galván y Ramiro Arias; Nahuel Yeri, Damián Ledesma, Sebastián Navarro y Cristian Llama; Jonathan Benedetti y Neri Bandiera. DT: Walter Perazzo.

Central Córdoba de Santiago del Estero: Pablo Heredia; Hugo Vera Oviedo, Néstor Bareyro, Rodrigo Mieres y Adrián Argachá; Arnaldo González, Cristian Vega, Silvio Iuvalé y Juan Aguirre; Leandro Chetti y Diego Diellos. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 37' Gastón Díaz -p- (ALD), 59' Arnaldo González -p- (CTR), 90'(+2) Jonathan Benedetti (ALD)

Cambios: 17' Israel Coll x Juan Aguirre (CTR), 43' Ismael Quílez x Gastón Díaz (ALD), 59' Pablo Vilchez x Leandro Chetti (CTR), 75' Pablo Lugüercio x Nahuel Yeri (ALD), 86' Leandro Sosa Otermín x Sebastián Navarro (ALD), 87' Luis Leguizamón x Diego Diellos (CTR)

Amonestados: Sebastián Navarro (ALD), Damián Ledesma (ALD), Federico León (ALD), Rodrigo Mieres (CTR), Arnaldo González (CTR), Néstor Bareyro (CTR)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mauro Giannini

Estadio: Ciudad de Caseros

Clubes relacionados...
Aldosivi
Central Córdoba (SGO)
Noticias relacionadas...