Primera Nacional - BOCA UNIDOS 1-1 SAN MARTIN T

Un agónico empate cortó una serie de derrotas en fila

Boca Unidos, Corrientes, Nacional
Fuente:

El equipo correntino igualó 1 a 1 en condición de local ante San Martín de Tucumán. El Aurirrojo logró la paridad a través de un penal, en tiempo de descuento, convertido por el reaparecido Osmar "Malevo" Ferreyra. Antes, el arquero César Taborda le tapó un remate desde los doce pasos a Cristian Núñez. La visita se puso adelante en el resultado con un gol de Esteban Goicochea a poco de iniciado el juego.

Un agónico gol de penal convertido por el reaparecido Osmar "Malevo" Ferreyra le permitió a Boca Unidos empatar 1 a 1 ante San Martín de Tucumán. El reparto de puntos no fue el resultado ideal, ni el esperado por el local, pero al menos le permitió frenar una racha de caídas consecutivas.

El partido, correspondiente a la trigésimo novena fecha del torneo de la Primera B Nacional, se jugó en el estadio del barrio 17 de Agosto. La particularidad del mismo estuvo dada en que el árbitro José Sandoval sancionó en la etapa complementaria dos penales a favor del equipo local, uno de los cuales fue malogrado y el otro convertido.

El comienzo del juego no fue el mejor para el equipo de la ribera, que volvió a cometer una distracción en defensa después de una pelota parada que terminó en gol convertido por Esteban Goicochea. La jugada se inició con un tiro libre de García que Quiroga la bajó en el área para la llegada en soledad del defensor, que con golpe de cabeza venció la resistencia de Ojeda.

El gol golpeó duro en el ánimo de un equipo que viene golpeado por los resultados en este 2017, a tal punto que fue el "Santo" tucumano el que se aprovechó del desconcierto para manejar el trámite, aunque sin volver a inquietar con peligro.

Recién en los últimos quince minutos el local reaccionó, recuperando la posesión de la pelota para generar algunas acciones de riesgo, las cuales tuvieron a Fabro y Ross como protagonistas. Dos veces el mediocampista ofensivo habilitó muy bien al delantero, que en la primera definió cruzado, yéndose el remate apenas ancho, y luego alcanzó a puntear ante la salida del arquero, pero la pelota fue rechazada cerca del punto del penal por Ferrero.

En la última antes del descanso, Miranda fue hasta el fondo, Morales pivoteó muy bien para ceder hacia atrás para Fabro, cuyo disparo de zurda se fue desviado.

Para el segundo tiempo, el DT Christian Bassedas decidió meter mano en el equipo. Entraron Mariano Miño y Cristian Núñez en lugar de Ataliva Schweizer y Carlos Ross.

Las variantes y el "lavado de cabezas" del entretiempo revitalizaron al equipo, que con mucha actitud y más juego, fue decidido en busca del empate.

Claro que, con un solo mediocampista de contención, el local tomó riesgos ante un San Martín que apostó a una jugada para definir el partido. Lo tuvo Lentini, en la única acción que escapó a la marca de Morales -de gran partido, al igual que el ingresado Miño- pero el goleador falló increíblemente ingresando por el segundo palo, tras un gran desborde de García que dejó fuera de acción al arquero Ojeda.
Promediando la etapa, y cuando el local dominaba a voluntad el juego, Miño se internó en el área, siendo desestabilizado por Goicochea. Penal ejecutado por Núñez, que Taborda tapó con las piernas, arrojándose hacia su derecha.

Cerca del final, la visita tuvo nuevamente la chance de aumentar. Sánchez Paredes falló en cercanías del área visitante con todo Boca Unidos volcado al ataque y el ingresado Rodríguez se perdió la oportunidad de convertir solo ante Ojeda.

Ya en tiempo cumplido, Miranda recogió una pelota en el área y fue bajado por Ferrero. Esta vez se encargó de la pena el "Malevo" Ferreyra, quien no falló, para establecer la justa igualdad que evitó una nueva derrota de Boca Unidos, aunque el resultado no fue el buscado.