Nacional B - ALL BOYS 2 - CENTRAL CÓRDOBA 1

De cabeza a lo que viene

all boys floresta central cordoba ferroviario nacional b

Con un cabezazo de García cerca del final del partido, All Boys se quedó con 3 puntos fundamentales pensando en el durísimo torneo que se viene. Canuhé, de buen ingreso, abrió la cuenta de tiro libre, mientras que Vera Oviedo igualaba transitoriamente para el ferroviario, que descendió al Federal A.

Una semana después de haberse salvado del descenso All Boys, que deberá sumar muchos puntos para no quedar en el lote de los 6 que perderán la categoría el próximo torneo, debía cerrar el torneo como local recibiendo a un Central Córdoba que se jugaba la permanencia en la categoría, y planteó un partido a todo o nada.

Dentro de un partido muy entretenido, el primer tiempo fue una serie de situaciones desaprovechadas. La visita adelantaba líneas y presionaba en demasía, y quedaba mano a mano para defender frente a los veloces delanteros blanquinegros. Lo tuvo Sandoval (muy picante) en un par de ocasiones, pero nunca pudo definir con claridad. Salas también tuvo su chance, y Caffaratti le negó el gol. El ferroviario probó a Molini de afuera del área en un par de ocasiones, pero el arquero, que hoy hizo su presentación como titular, respondió bien.

En el complemento Pepe Romero metería mano y haría un cambio que resultaría decisivo. Adentro Cristian Canuhé, para jugar delante de la línea de Chivilo y ganar en tenencia, y pelota parada. Justamente por esa vía llegó el primer gol, con un zurdazo bárbaro del ex Rafaela que se metió en el ángulo. All Boys era más, y merecía la ventaja conseguida. Central Córdoba no se dio por vencido y logró empatar a través de un buen cabezazo de Vera Oviedo, que se filtró entre los defensores y quedó solo para vencer a Molini.

Ya con Vega en cancha el albo lo fue a buscar, y tuvo su premio, otra vez de la mano de la buena pegada de Canuhé. Tras un tiro libre del zurdo fue García quien cabeceó al gol, y generó la ovación de la gente, que sabe que el equipo necesita imperiosamente sumar puntos. Ganó All Boys, cerró de buena manera un torneo que lo confirmó por un año más en el Nacional B, y se despidió con un triunfo de su gente. ¿Habrá sido esta la despedida de Pepe Romero?


Síntesis:

All Boys 2: Molini; Porro, Frontini, Faccioli, García; Soria, Chivilo, Ceballos; Guerra; Sandoval, Salas

Central Cba 1: Caffaratti; Vera Oviedo, Fernández, Mieres, Argachá; Lamberti, Vega, Becerra, Coll; González; Sequeira

Cambios: 45' Vilchez x Lamberti (CC), 58' Chetti x Coll (CC), 64' Canuhé x Guerra (AB), 67' Miranda x Becerra (CC), 77' Vega x Sandoval (AB), 88' Stefanatto x Soria (AB)

Amonestados: Sandova, Vera Oviedo, Argachá, Miranda

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Islas Malvinas

Clubes relacionados...
All Boys
Central Córdoba (SGO)
Toyota Prana