Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE GRAL PICO - AGROPECUARIO ARGENTINO

Agropecuario confirmó que es de otra categoría

AGROPECUARIO ARGENTINO, AMISTOSO, FERRO CARRIL OESTE GENERAL PICO
Fuente:
Foto por:

Agropecuario de Carlos Casares, el último campeón del Federal "A" y por lo tanto integrante del próximo Nacional "B", venció ayer a Ferro de Pico en dos partidos informales o amistosos, pero sin dudas que sirven para la preparación de ambos equipos con vistas a sus compromisos en torneos nacionales.

Se trató de dos partidos de una hora cada uno (30 minutos por tiempo) donde los cuerpos técnicos pudieron utilizar todos los jugadores disponibles. Agropecuario tiene el plantel prácticamente completo, con nombres de trayectoria en las divisiones mayores del fútbol argentino como Agustín Díaz (exTalleres de Córdoba), Cristian Lliana (exArsenal y Aldosivi) o el piquense Mauricio Romero (exLanús, fútbol mexicano y Gimnasia de La Plata).

Este potencial, ante un Ferro en plena formación, ya que lleva muy poco de pretemporada y le están faltando varios refuerzos, fue una diferencia que se notó en el juego y que terminó con los dos partidos ganados por el ‘sojero’, el primero por la mínima diferencia y el segundo por 2 a 0.

Ferro optó en la primera formación de poner un equipo formando íntegramente por jugadores que van a estar en el próximo Federal "A", pero ante la falta de cobertura en algunos puestos, obligó a jugadores como el volante Lucas Mellado a ir de segundo central o Antú Hernández marcar punta izquierda, por mencionar algunos casos.

Agropecuario, en cambio, repartió entre los dos equipos presentados a sus principales figuras.

Un descuido y el gol

La primera hora de fútbol Agropecuario la ganó con un gol de cabeza de Ezequiel Narese, que fue a buscar un corner a los 17 minutos de iniciado el cotejo, ejecutado por Lliana, que el volante goleador encontró sobre el primer palo, ante un quedo notable del fondo verde.

En ese primer partido. Ferro formó con Caprio; Quiróz, Urquiza, Mellado y Hernández; Cantoni, Canello, Gaitán y Parisi; Hermida y Taborda. En Agropecuario atajó Salor; Cahais, Vesco, Tejera y E. Díaz; Narese, Mazoco, A. Díaz y Lliana; Varinaga y Prost.

El equipo bonaerense manejó el balón en gran parte del juego, pero cuando Ferro lo tuvo mostró entre sus puntos positivos un buen medio, con técnica y coordinación, a pesar de ser este el primer partido de pretemporada y un corto tiempo que llevan puntos. En ataque, a Parisi y Hermida los conocemos y a Taboada le costó entrar en acción. Tal vez de las tres líneas la más preocupante es la del fondo, pero es justamente donde la que el técnico Sergio ‘Toti’ Arias está reclamando más refuerzos.

Bien por los pibes

En el segundo partido, Agropecuario siguió descargando figuras sobre el terreno de juego del ‘Coloso’ y Ferro, al no tener mucho más para mostrar de cara al Federal "A" le dio la oportunidad al equipo liguista, poblado de juveniles, de enfrentarse a jugadores de categorías superiores. La formación verdolaga en ese segundo encuentro fue con Cavalotti; Parisi, Coppo, Narvallo y Lucero; T. Hernández, Soloppi, Galeano e Ibarra; Schank y Flores.

El caso de Lucas Flores y Bruno Galeano (hijo del ‘Conejo’) se trató de dos jugadores a prueba. Perro también fue interesante ver el crecimiento permanente que están teniendo otros jugadores de la cantera del club como Enzo Lucero, Ibarra, Italó, que no se achicaron ante jugadores profesionales, que tienen un largo recorrido y ellos recién están fogueándose.

En esa segunda formación ‘sojera’ atajó Sand; Quiroga, Romero, Piñero y García Baso; Blando, Villalva, Ferreira y Aguirre; Urquijo y López. Luego ingresaron otros jugadores como Maldonado que fue el autor del segundo gol de los dos que hizo Agropecuario. El primero fue de su máximo goleador, Gonzalo Urquijo.

En definitiva, una prueba interesante para Ferro en esta idea de ir agarrando ritmo para lo que será el Federal a partir de setiembre y para Agropecuario una buena forma de cerrar este tramo de la pretemporada en La Pampa que comprendió 10 días en Santa Rosa y este partido en General Pico para ya volver, ayer mismo, a Carlos Casares.