Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 0 - 1 LOS ANDES

Bovaglio: "Algo de confusión, por la desesperación"

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, BOVAGLIO
Por:  
Foto por:

Luego de la derrota como local ante Los Andes, Lucas Bovaglio, entrenador de Atlético Rafaela, expresó que, con la desesperación por conseguir el empate, equivocaron los caminos al recurrir mucho al pelotazo en los últimos minutos.

En su primer partido como local, Atlético Rafaela cayó 1 a 0 ante Los Andes, por el gol de Rodrigo Bogado. Tras el encuentro, el entrenador de la Crema, Lucas Bovaglio intentó explicar cómo buscó el empate su equipo: "Yo llamo pelotazos a pelotas desde el fondo sin destino. Nosotros, en la elaboración, tenemos un movimiento que es el pase largo de un central a un extremo que es una forma de vulnerar a un equipo rival. Eso lo hemos hecho y no lo considero un pelotazo. Generalmente esos pelotazos fueron a destino. Recuerdo un par de Stefano Brundo a Mauro Albertengo en el primer tiempo. Después cuando aparece Casa, lo mismo en el segundo. Es parte de la idea de juego"

"Sobre el final, ya con menos ideas, tratamos de meterla dentro del área con pelotazos, con mucha gente en el campo rival. Un recurso extremo, pero no es lo ideal. Obviamente que a uno le gustaría llegar al área rival de otra manera, pero ya eran los últimos minutos y tratábamos de conseguir el empate", agregó.

"Nos pasó solo en el final lo que le pasa a la gran mayoría de equipos que tratan de meter mucha gente en ofensiva, con mucha gente para atacar, pero sin la gente que le pueda dar la pelota como corresponde. Por eso fue el ingreso de Nico Castro faltando cinco minutos y armamos una defensa de tres, que es algo que no se trabajó, pero sentíamos que era una alternativa ante la necesidad de la búsqueda del empate. A Nico la pelota le pasaba por arriba, que fue cuando más pelotazos tiramos. Entonces prácticamente no lo encontramos para tener algo de juego asociado. Puede ser que haya habido algo de confusión, por la desesperación, por la búsqueda sin ideas claras y lamentablemente los caminos que buscamos en los últimos minutos generalmente eran los equivocados", cerró