Primera Nacional - BOCA UNIDOS 0 - GIMNASIA DE JUJUY 2

Un Boca Unidos ausente perdió en el debut como local en el torneo

Boca Unidos, Corrientes, Aurirrojo, Gimnasia de Jujuy, Jujuy, Lobo
Fuente:

El Aurirrojo jugó ayer de local uno de sus peores partidos desde que ascendió a la B Nacional, cayendo incuestionablemente con Gimnasia de Jujuy 2 a 0. No aparece el funcionamiento de un equipo que no genera juego, no lastima arriba y sufre cada vez que lo atacan.

La tarde soleada y el debut "en casa" en el campeonato invitaban a ir a la cancha; así lo entendieron los correntinos, que le dieron un aceptable marco de público al estadio del Barrio 17 de Agosto, principalmente a la zona de plateas. Sin embargo, y como si fuese la continuidad del torneo pasado, Boca Unidos volvió a defraudar las expectativas, cayendo incuestionablemente 2 a 0 ante un compacto y práctico Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El partido, correspondiente a la segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional 2017/18, fue ordinario en la primera mitad, tomando mayor interés en el complemento, cuando llegaron los goles.

Cuando se esperaba que Boca Unidos se ponga el traje de protagonista y salga a avasallar al rival, porque jugaba ante su público, que venía de caer en Campana ante Villa Dalmine, y necesitaba sumar puntos, asumió por el contrario una actitud timorata que facilitó el plan de juego del técnico rival, Martín Astudillo.

Al equipo local le costaba mucho sostener la pelota, ya que Gimnasia le copó la mitad de la cancha. El único recurso que encontró y utilizó el Aurirrojo fue saltar líneas con pelotazos frontales que tuvieron generalmente por destinatario al "tanque" Vegetti, quien se la rebuscó como pudo ante la marca de los dos centrales, pero sin convicción en el acompañamiento de sus compañeros.

El "Malevo" Ferreyra se mostró perdido jugando como mediocampista adelantado por el centro, Maldonado no gravitó, y el equipo apenas mejoró un poco cuando se buscó a Diego Sosa por la derecha, que le ganó varias veces a Sanabria.

El "Lobo" esperó agazapado su momento, que llegó cuando Auzqui, de buen partido, jugó una pelota al claro para Tesuri, que el arquero Navarro leyó a tiempo para tapar con todo su cuerpo el remate del escurridizo delantero, en la única acción de peligro de los primeros 45 minutos.

En el complemento, cuando el "Malevo" se recostó unos metros más atrás, el local mejoró la tenencia, aunque sin crear peligro.
En el primer contraataque, luego de una pelota parada en ataque, la visita se puso al frente del resultado. Auzqui metió un pase entre los centrales para Blanco que Navarro buscó anticipar de cabeza, la pelota rebotó en el cuerpo del delantero y quedó picando para que el "nueve" la empuje a la red con el arco vacío.

Boca Unidos sintió el impacto y buscó reaccionar, pero no pudo. El Lobo se cerró bien atrás y en la primera de cambio dio un nuevo zarpazo. Auzqui buscó a Tesuri a espaldas de Godoy, quien lanzó un centro que conectó en la boca del arco Dal Casón, salvando con su cuerpo Sánchez Paredes, pero el rebote le quedó servido a Salces, quien puso el 2 a 0 definitivo, a pesar de que al partido le quedaban veinte minutos.

Ni los cambios le funcionaron a Bassedas (Valsangiácomo, Ríos y Herrera por Rodríguez Rojas, Vegetti y Maldonado), cuyo equipo deambuló por la cancha, como no sabiendo qué hacer, mientras que Gimnasia se defendió con la pelota en sus pies, ayudado por las amplias dimensiones del campo de juego y generando en cierto momento el "ole" irónico de la parcialidad local.

La historia volvió a repetirse. Sin saber cómo generar juego, Boca Unidos no puede lastimar arriba, y para colmo sufre cada vez que lo atacan. El campeonato recién empezó, pero el equipo está ausente, no aparece y comienza a preocupar, porque el descenso acosa.

Boca Unidos (0): Hilario Navarro; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Ariel Morales, Leonardo Baroni; Germán Rodríguez Sosa, Diego Sánchez Paredes, Diego Sosa, Osmar Ferreyra, Ramiro Maldonado; y Pablo Vegetti. DT: Christian Bassedas.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Javier Burray; Leonardo Ferreyra, Alejandro Machot; Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Maqui Salces, Alexis Blanco y Renzo Tesuri. DT: Martín Astudillo.
Goles en el segundo tiempo: 7 m. Alexis Blanco (GJ); 25 m. Maki Salces (GJ). Amonestados en el segundo tiempo: 10 m. Diego Sánchez Paredes (BU); 25 m. Leonardo Ferreyra (GJ); 39 m. Diego Auzqui (GJ) Cambios en el segundo tiempo: 16 m. Ignacio Valsangiacomo por Germán Rodríguez Rojas (BU); 20 m. Guido Dal Cazón por Alexis Blanco (GJ); 26 m. Germán Herrera por Ramiro Maldonado y Gonzalo Ríos por Pablo Vegetti (BU); 36 m. Ulises Virreyra por Rodrigo Morales (GJ). Árbitro: Mario Ejarque. Cancha: Complejo deportivo Leoncio Benítez (Boca Unidos).