Primera Nacional - ALL BOYS 1 - SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1

Punto y aparte

all boys, albo, floresta, san martin, tucuman, ciruja

All Boys y San Martín metieron más de lo que jugaron, e igualaron 1-1 en Floresta. Facundo Castro abrió la cuenta para el local, mientras que Claudio Bieler lo empató de penal a los 90'. Polémico arbitraje de Mastrangelo.

Después de una semana complicada con derrota ante Chicago en el Superclásico del Ascenso, All Boys recibía esta tarde, ante su gente, al entonado santo tucumano de Diego Cagna, un equipo sólido con jugadores de experiencia al que será difícil ganarle.

El público acompañó de buena manera en el Islas Malvinas, y las cosas comenzaron de la mejor manera para los de Nacho González. Con mucho más vértigo que fútbol, el albo se llevó por delante al ciruja, e impuso condiciones gracias al criterioso manejo de Gino y Guerra en la mitad de la cancha. Cuando ellos manejaban la pelota, y Salas mostraba desequilibrio por la banda y se asociaba con Castro, All Boys crecía.

De un tiro libre de Guerra llegaría el primer tanto del partido, con un gran movimiento de Castro que le ganó a su marcador, y cabeceó al gol, el primero en el albo para el ex delantero de Racing y Santamarina, en su primer partido como titular. Con el correr de los minutos San Martín se acomodó en la cancha, y empezó a manejar el partido gracias a la experiencia de sus mediocampistas.

En el complemento se lesionó Gino, y el blanquinegro perdió por completo la tenencia de la pelota. Ya sin el uruguayo en cancha, y con un Guerra que ya se había apagado, el partido fue puro vértigo, y la mitad de la cancha se partió. En el golpe por golpe lo pudo haber liquidado el equipo de Nacho, con Salas y Sandoval que fueron pura explosión, pero siempre se encontraron con el bueno de Arce, que tuvo una destacada tarde y evitó la derrota de su equipo.

A la entrega ya mencionada, el ciruja le agregó inteligencia para ocupar espacios a su juego, cuando cerca del final del partido se quedó con uno menos por la expulsión de Lucas Acevedo, que había pegado durante toda la tarde. Cagna había metido a Gonzalo Rodríguez, y el punta tucumano entró bien, y le dio renovación y vitalidad al ataque de su equipo. De un pelotazo aislado llegaría la jugada que desencadenaría en el empate tucumano, con un polémico penal cobrado por Mastrangelo cuando Frontini y Rodríguez disputaban la pelota en el área. Bieler definió con categoría, y el santo logró igualar el partido a segundos del final. Un punto que le sirve más a la visita, y que enciende las alarmas en Floresta, porque el juego del equipo sigue siendo una cuenta pendiente, y el promedio acecha.

SÍNTESIS:

All Boys (1): Losada; Vega, Frontini, Faccioli, García; Soria, Gino, Guerra; Barrera, Castro, Salas.
DT: Ignacio González

San Martín 1: Arce; Espíndola López, Acevedo, Benegas, Martínez; Graciani, Prediger, Galeano, García; González, Bieler.
DT: Diego Cagna

Cambios: 53' Chiviló x Gino (AB), 59' Sandoval x Barrera (AB), 63' Rodríguez x Espíndola López (SM), 69' Busse x Galeano (SM), 74' Ceballos x Castro (AB), 77' Costa x González (SM)

Amonestados: Castro (AB), Benegas (SM), Guerra (AB), Sandoval (AB), Busse (SM)

Expulsado: 83' Acevedo (SM)

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: Islas Malvinas