Federal A - CIPOLLETTI - VILLA MITRE

La hinchada jugó en contra y Cipo se quedó sin partido

Fuente:

En el cacheo al sector de La 69 se generaron disturbios violentos.

Por la 5ª fecha del Federal A, el partido entre Cipolletti y Villa Mitre de Bahía Blanca duró apenas 20 minutos por culpa de los inadaptados que forzaron una violenta suspensión que se originó en la previa, sobre el pasaje Kleppe, donde tiene acceso la facción de La 69.

Al momento del cacheo policial se encontró pirotecnia y botellas que no permitieron pasar. La autoridad de los efectivos en combinación con el alcohol de la extensa previa de algunos hinchas fue un combo explosivo.

Producto de las agresiones entre uno y otro sector, dos policías terminaron heridos, uno con el cuero cabelludo cortado y otro con una muñeca fracturada, lo que dio lugar a las corridas debajo de la tribuna en medio de disparos con balas de goma. En ese momento hacía su ingreso al campo de juego la terna arbitral encabezada por el tandilense Luis Novelli Sanz, que extendió el saludo protocolar de los equipos esperando la tranquilidad necesaria para el pitazo inicial.

Interrupciones

Apenas 13 minutos demoró el grupo más violento en detener el partido. Arrojando un palo y pirotecnia cerca de Facundo Tavolieri (arquero de Villa Mitre), lograron su cometido. Trepados al alambrado cantaron por la "liberación de los pibes". Es que al momento de las corridas, diez personas fueron detenidas.

Tras 15 minutos de tensa espera, en los que los dirigentes albinegros fueron a negociar con algunos hinchas para continuar, Novelli Sanz relanzó las acciones 7 minutos más.

La disputa con la Policía continuó provocando más violencia, más disparos de balas de goma, corridas y hasta una bicicleta (sí, una bicicleta) que cayó a modo de proyectil sobre los agentes.

Fue lo último que se vio en una tarde para el recuerdo, porque la dirigencia deberá identificar a los violentos y quitarlos de La Visera para no condicionar nunca más la campaña ni el futuro del club.

"Son diez los hinchas detenidos por los incidentes en la previa y dos los policías heridos". Marcos Peralta, jefe del operativo

El castigo sería muy costoso para el club

Desde lo deportivo y económico, las consecuencias para Cipolletti pueden ser muy graves después de la suspensión del partido ante Villa Mitre.

Lo poco que trascendió del informe que el árbitro Luis Novelli Sanz elevará al Tribunal de Disciplina es que "el partido quedó suspendido a los 20 minutos del primer tiempo por falta de garantías de parte de la Policía de Río Negro".

Ahora el club tendrá su tiempo de descargo. Aunque la intención será reprogramar lo que quedó pendiente, desde lo reglamentario sería casi imposible, incluso le podrían dar por perdido el partido de ayer.

Y en lo económico, si La Visera no resulta suspendida, podría programar próximos partidos oficiales (se determinará la cantidad) a puertas cerradas, además de obligar a sus dirigentes a pagar una suma fija de populares, también en una cantidad de compromisos a determinar por parte del Tribunal del Consejo Federal.