Federal A - CIPOLLETTI - VILLA MITRE

Tavoliere: "Fue una lástima todo lo que pasó"

Fuente:

Cipolletti-Villa Mitre fue suspendido por incidentes. El "1" sufrió por la explosión de una bomba de estruendo.

La violencia dijo presente una vez mas en el fútbol argentino y esta vez el que la padeció fue el arquero Facundo Tavoliere. Corrían apenas 15 minutos del primer tiempo cuando una bomba de estruendo puso en jaque la integridad física del futbolista de Villa Mitre. Luego de 13 minutos de detención, la pelota volvió a rodar aunque la ilusión de ver mas fútbol quedó trunca enseguida tras el cruce entre una parte de la barra de Cipolletti y la policía.

"Me explotó una bomba de estruendo cerca del pie. Sinceramente no la vi. Me di cuenta tarde y quedé un poco aturdido. Traté de aguantar hasta que se me pasara y le dije a Lucas (por Novelli Sanz, el árbitro del encuentro) que si me daba garantías yo seguía atajando. Sinceramente le dije que tenía el oído tapado y que no le iba a mentir. También me tiraron una botella, pero se pudo seguir. Pararon un poco, pero luego se cruzaron con la policía y ya no se podía seguir. Incluso me tiraron con encendedores", sostuvo el 1 en la zona de un vestuario convulsionado tras la suspensión del juego.

"Fue una lástima todo lo que pasó. Incluso quiero destacar la actitud de los chicos de Cipolletti, quienes me decían que no siguiera jugando si no me sentía seguro. Eso lo quiero destacar. Incluso tengo una buena relación con Alasia (Matías)", amplió "Balú".

El golero villamitrense se mostró sorprendido con los sucesos violentos.

"Era una tarde ideal para jugar al fútbol. En esta cancha salen lindos partidos y había un buen marco. Pero fue una lástima todo lo que pasó", expresó Facundo.

"Ahora debemos esperar la resolución del Consejo Federal. No se si nos van a dar los puntos y tendremos que volver a jugar. Lo importante es que ya estoy bien y que sólo fue un susto", concluyó.

Vuelve al Fortín

El próximo sábado, Villa Mitre jugará en su cancha ante Sansinena, desde las 16, por la 6ª fecha del certamen.

Cipolletti, en tanto, el miércoles disputará el partido suspendido (por mal clima) ante Independiente de Neuquén, como visitante.

En 24 minutos de juego
Muy poco fútbol y muchos incidentes en la Visera
El clima que se vivió en la previa del partido hacía presumir algo raro. Es que ni bien ingresó al estadio una buena parte de la barra de la 69 (así apodan a una de las dos fracciones que tienen los hinchas de Cipolletti) la tarde espléndida dejó de ser tranquila.

Se vieron algunas corridas y algunos proyectiles por el aire contra los efectivos policiales. De cualquier manera, el partido se puso en marcha. Pero a los 15 minutos cayó una bomba de estruendo y Facundo Tavoliere se llevó la peor parte. Luego de 13 minutos de espera, y tras la recuperación del golero villamitrense, se reanudó el juego.

Pero poco pudo jugarse, ya que otra vez hubo enfrentamientos entre la barra y la policía. Esta vez, Lucas Novelli Sanz no dudó y decidió la suspensión definitiva.

No había garantías para continuar con el normal desarrollo del partido. Y ahora Villa Mitre deberá esperar el veredicto final del Consejo Federal..