Primera Nacional - ALDOSIVI 2 - 0 JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ

Brum: "Si mantenemos el cero, sabemos que arriba lo definimos"

Fuente:

Roberto Brum fue una de las figuras de Aldosivi. Y sorprendió a todos con un golazo en el amanecer del segundo tiempo, para marcar el 2-0 decisivo ante Juventud Unidad de Gualeguaychú, el lunes por la noche, con que el "Tiburón" volvió al triunfo tras 3 fechas.

Volante de marca aunque con mucho despliegue, el uruguayo "rompió" la línea del mediocampo, aprovechó un gran pase de Iván Pérez y tras enganchar definió cruzado. Tras el partido, dialogó con 0223.

Su gol. "Mucho mérito de Iván, la pelota me queda un poco larga, engancho para que no se me vaya y después quedó redonda, gracias a Dios entró a un costado y estoy feliz"

El gol en contra en el 1-0. "Una vez teníamos que ligar..."

Juego feo. "Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, que ellos iban a salir de contra. Hicimos nuestro trabajo, tal vez no muy vistoso, medio feo, pero a veces los partidos hay que jugarlos así, raspando, metiendo, corriendo y tras lograr el gol jugar con un poco más de tranquilidad"

Revalidar. "Sabíamos que era muy importante ganar de local, para validar el punto de Córdoba y meternos en los de arriba como queremos. Con Instituto nos vinimos con un sabor amargo de que se podría haber logrado más, aunque fue un buen punto."

Goleador inesperado. "Lo que el rival no espera es que un cinco de marca rompa la línea y sorprenda más adelante. Esa posición es de Iván, porque es el que genera más juego "bonito", pero se cambiaron los roles, fueron a marcar al que sabe y yo pude aprovechar que descuidaron esa espalda, tras un gran pase de Iván".

La habilitación de Iván Pérez. "Es un crack, gran persona y como jugador lo ven con sus propios ojos. Le sobra la categoría y por suerte lo tenemos nosotros"

Mantener el cero. "Van a ser partidos muy duros, y el que se equivoque menos en la categoría es el que gana. Hoy por hoy nos estamos haciendo más fuertes y sólidos en defensa. Lo hablamos siempre. Manteniendo el cero, después tenemos grandes jugadores para generar situaciones y definir los partidos. Tenemos que apuntar a eso"

Un buen vestuario. "Mucha gente nueva, mucho recambio. Los viejos que nos quedamos, lo hablamos con Isma, Alan, Mati Vega, buscamos tratar rápidamente unir al grupo, que sea fuerte de la cabeza porque sabíamos lo duro del torneo. Creo que se logró un buen vestuario, que eso es fundamental para lograr cosas importantes. Después te puede salir bien o mal, es fútbol, pero si las cosas están bien dentro del vestuario, salen mejor".