Primera Nacional - GUILLERMO BROWN 3 VS. MITRE 1

Despedida feliz

Foto por:

En su última presentación del año como local, La Banda venció 3-1 a Mitre de Santiago del Estero y se mantiene en zona de reducido. Lucas Merolla, Mariano Guerreiro y Mateo Acosta anotaron para el local, mientras que Ramiro Fergonzi de penal, descontó para los santiagueños.

En casa no perdona. Invicto hace 15 partidos, Guillermo Brown nuevamente pisó fuerte en el 'Raúl Conti' y en un triunfo costoso, se impuso ante los dirigidos por Cacho Sialle para seguir en la pelea por el segundo ascenso a la Primera División.

El primer tiempo fue entretenido y con llegadas en ambas vallas aunque sobre los 22 minutos, el anfitrión quebró el marcador. El arquero Ezequiel Mastrolía en el afán de despejar una pelota parada, tuvo la mala fortuna que le rebotó a Merolla y el 1-0 de Brown.

Tras el gol, Mitre fue por el empate y Bottino de media distancia respondió para la visita pero Bilbao se adueñó del remate. Acosta inquietante y peligroso, en tres ocasiones hizo sonar las alarmas del arco rival para estirar el marcador pero sin fortuna.

Luego del descanso, el partido se volvió chato. Ambos elencos se prestaron el balón en el inicio del complemento y Sialle puso hombres en la ofensiva para ir por el empate.

Los ingresos de Fabrizio Palma y Guerreiro hicieron que en principio Brown defienda más atras de lo debido, aunque de contra estuvo cerca del segundo.

A diez minutos del final, el ingresado Guerreiro capturó un centro rasante de Guillermo Ferracuti y de zurda estiró el tanteador para el 2-0. Pero la tarde madrynenses no terminó ahi. Acosta se anotó en el marcador después de las tres ocasiones que generó en la etapa inicial y por arriba del golero firmó el 3-0.

Para decorar el resultado, Sandoval marcó un penal inexistente de Dutari a Quinteros y Fergonzi fue el encargado de poner el 3-1 final. Guillermo Brown (3): Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Francisco Dutari, Lucas Merolla (Rasmussen), Guillermo Ferracuti; Matías Rojo (Guerreiro), Gabriel Solís, Iván Silva, Nicolás Rizzo; Leandro Fernández (Palma) y Mateo Acosta. DT: Ricardo Pancaldo. Mitre de Santiago del Estero (1): Ezequiel Mastrolía; Oscar Piris, Gabriel Tomasini, Matías Moises, Franco Ferrari; Gaston Bottino, Juan Alessandroni, Leandro De Muner, Martín Pérez Guedes; Alexis Bravo (Quinteros) y Ramiro Fergonzi. DT: Cacho Sialle. Goles: 21' Lucas Merolla (GBR), 83' Mariano Guerreiro (GBR), 88' Mateo Acosta (GBR), 90'+1 Ramiro Fergonzi -p- (MIT).

Clubes relacionados...
Guillermo Brown
Mitre de Santiago del Estero