Federal A - PREVIA DEPORTIVO ROCA - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

Choque importantísimo para luchar por la clasificación

DEPORTIVO ROCA, FEDERAL A, INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN
Fuente:

A Deportivo Roca e Independiente de Neuquén sólo les sirve ganar para tener chances de avanzar en el Federal A.

Desde las 21.30 de este miércoles, Deportivo Roca se juega una gran chance en el torneo Federal A de fútbol.

Es la primera de las dos finales en el camino al soñado paso a la fase Campeonato del torneo Federal A de fútbol. Desde las 21.30 de este miércoles, Deportivo Roca recibirá a Independiente de Neuquén buscando quedar en zona de clasificación y depender de sí mismo en la última fecha. Por el capítulo 17 de la zona 1, el encuentro se jugará en el "Luis Maiolino" y tendrá el arbitraje de Bruno Bocca de Bahía Blanca.

Hay promesa de un gran partido, en especial porque ambos necesitan ganar para seguir aspirando con ingresar en la pelea por la primera chance de ascender. A dos capítulo del final, el Depo (18) buscará hacer valer su remontada de las últimas fechas, los dos valiosos triunfos consecutivos ante Rivadavia y Ferro de Pico y lograr los tres puntos en casa para superar la línea de Cipolletti (20 y tiene libre) y saltar al cuarto lugar, el último de clasificación.

El plantel trabajó de manera intensa y el DT Mauro Laspada ya confirmó el equipo con un cambio: Fernando Fernández por Luciano Roberti (suspendido por estar expulsado), pasando Juan Cifuentes a la línea de fondo.

Roca iniciará el juego con Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi; Rodrigo Mannara, Nicolás Trecco y Kevin Guajardo. En el banco estarán Franco Moscaritolo, Cristian Sarsa, Gastón Portiño, Carin Najul, Facundo Ruiz, Jonathan Durán y Alejandro Ortiz.

Claro que Independiente (19) también se juega su última chance en el sintético roquense. Los "rojos" vienen de golear 4-2 a Ferro de Pico y deberán ganar para esperar por los resultados de la fecha final en la que descansarán. Si suman los tres puntos llegarán al cuarto puesto.

Así lo sabe su capitán Fernando Fernández, que se ilusiona con pasar de ronda y no oculta el hecho de poder dejar a Cipo sin chances. "Es el clásico rival y es un equipo que tiene un presupuesto para pelear cosas importantes y para nosotros sería muy importante porque si llegamos a sacar dos buenos resultados ellos van a pelear el descenso. Es un agregado para nosotros", consideró el volante, quien además analizó el duelo ante el Rojo. "Lo estamos preparando con mucho entusiasmo porque un mes estábamos afuera de todo y hoy tenemos esta chance. Va a ser un partido abierto porque los dos tenemos que ganar", analizó.

TV: Canal 10 estará encargado de la transmisión del partido desde las 21:30.

Sólo sirve ganar

A Independiente sólo le sirve el triunfo y luego esperar que Cipo no le gane en la última fecha a Sansinena para poder clasificar.

Iván Marcolini, referente del plantel, se entusiasma con pasar de ronda. "Era impensado para nosotros llegar a esta instancia con chances, pero vamos a intentar cerrar con una victoria y después esperar el otro resultado en la última. No es fácil ganar en Roca pero sabemos que podemos hacerlo", contó el mendocino.

En cuanto al once, Martín Ramos ocupará el lugar del capitán Manolo Berra (lesionado) en la mitad junto a Facundo Dehais. "Manolo siempre es importante pero los chicos de este club tienen mucho potencial y están a la altura del torneo", consideró el Toro.

Las cartas están echadas y solo resta saber quién se quedará con el clásico para poder pelearle a Cipolletti el lugar más deseado.

"Hace un mes estábamos afuera de todo y hoy dependemos de nosotros. El hecho de poder dejar afuera a Cipolletti es algo que lo tenemos en cuenta", dijo Fernando Fernández, capitán del Deportivo Roca.

"No es fácil ganar en Roca pero intentaremos hacer todo para sumar de a tres, cerrar con un triunfo esta buena segunda vuelta y llegar con chances a la última fecha", dijo Iván Marcolini, Defensor y referente del Rojo

Clubes relacionados...
Independiente de Neuquén
Deportivo Roca