Federal A - G.E.RIOS 3 - LIBERTAD 1

Gimnasia se recuperó a expensas de Libertad

libertad de sunchales gimnasia entre rios
Fuente:

El Lobo se impuso por 3 a 1 con goles de Luciano Leguizamón, Mariano Torresi y Alejandro Domenez tras comenzar perdiendo.

El Lobo volvió a sufrir en el fondo, en el primer tiempo le crearon muchas situaciones de riesgo pero, adelante, la jerarquía de sus jugadores lo salva mientras aparece el equipo.
Gimnasia volvió a ganar y eso siempre es bueno porque, en un torneo corto, es importante hacerse fuerte de local y sumar puntos importantes desde el comienzo. Mientras tanto se puede ir encontrando el mejor funcionamiento de un equipo plagado de individualidades pero que, por ahora, no funciona como tal.
Como ante Depro y como ante Las Parejas, el primer tiempo fue un calvario plagado de llegadas de la visita. Cualquier jugador que encaraba, ganaba y se iba encima de Martín Góngora.
Así Libertad se puso en ventaja a los 7 minutos. Un centro de Correa fue peinado por Matías Zbrun que le ganó a Giovenale para dejarle la pelota servida a Patricio Cucchi quien, con un toque suave, dejó sin asunto a Góngora.
Gimnasia era quien tenía la pelota, trataba de darle buen destino pero casi sin llegar al arco rival.
Por el contrario Libertad llegaba con inusitaba facilidad y comenzaba a convertir a Martín Góngora en figura. El uno tapó al menos 3 situaciones claras de gol, incluso una en la que Gabriel Gudiño pareció definir, desplicentemente, de taco.
Pero Gimnasia tiene jugadores de categoría. Entre Torresi y Maxi Gómez hicieron una buena jugada que terminó con exquisito toque de Gómez para la entrada de Luciano Leguizamón que puso las cosas 1 a 1.
Pero ni este gol tranquilizó a Gimnasia que seguía dependiendo de las manos de Góngora para mantener el empate.
Cuando se iba el primer tiempo Mariano Torresi -de muy buen partido junto a Maxi Gómez- presionó al arquero visitante quien salío mal. La pelota le quedó servida a Leguizamón, quien desde lejos, asistió al mismo Torresi para que Gimnasia se vaya al descanso ganando. Justicia? Ni ahí pero la jerarquía de los jugadores define resultados.
En el complemento ya la historia fue diferente; Gimnasia se puso sólido en defensa pese que ahora el propietario de la pelota fue la visita.
El Lobo ya no sufrió en defensa y quedaba la posibilidad para, de contra, definir la historia.
Con el ingreso de Domenez y Sergio Umpiérrez los de Busciglio tuvieron mayor velocidad en ataque para aprovechar las buenas asistencias de Leguizamón.
Y cuando le partido se iba, "Legui" maniobró la pelota por la derecha y la terminó en la izquierda por donde entraba Domenez quien puso el 3 a 1.
Ganó Gimnasia y está segundo en las posiciones. Ahora tendrá fecha libre como para seguir trabajando en busca del equipo y también para recuperar a sus lesionados. Mauro Quiroga quien estuvo en el banco y Nico Torres quien se retiró en el complemento.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Dep. Libertad (S)