Primera Nacional - PREVIA DE FERRO CARRIL OESTE VS A.RAFAELA

La Crema busca la punta en soledad

Por:  
Foto por:

Mañana, desde las 19.00, visitará al equipo de Caballito pensando en dejar atrás la derrota ante Brown de Adrogué. Lucas Bovaglio confirmó el equipo con tres variantes: Soloa por Romero, Martino por Velázquez y Gaggi por Marconato. Lucas Chacana fue convocado por primera vez. El local viene de empatar con Morón y marcha anteúltimo. Dirigirá Bruno Bocca.

Sin tiempo para lamentos, Atlético visitará mañana a Ferro Carril Oeste con la necesidad de dejar atrás la derrota del pasado sábado ante Brown de Adrogué y volver a sumar, pensando en defender el liderazgo del torneo, compartido por ahora con Villa Dálmine. Claro está que más allá de la actual posición de la institución de Caballito, que marcha anteúltimo, no será un partido fácil para los dirigidos por Lucas Bovaglio, que deberán demostrar que fue solamente una mala noche y podrá seguir siendo protagonista, recordando que llevaba ocho fechas sin perder.
El partido ante el Tricolor dejó también las suspensiones de Emiliano Romero y Jorge Velázquez, quienes llegaron a la quinta amarilla y deberán estar afuera por un partido. Ambos fueron titulares en las 14 primeras fechas, por lo que serán bajas de consideración, y sobre eso trabajó el entrenador de la Crema, que decidió variar el dibujo táctico para darle más acompañamiento en la mitad de la cancha a Facundo Soloa, quien será el reemplazante del capitán uruguayo. Después de varias fechas dejará el 4-3-1-2 para pasar a un 4-4-2 que tendrá como objetivo cubrir bien los espacios de un amplio campo de juego.
En lugar de Velázquez ingresará Angelo Martino, quien titularizará por primera vez en el torneo, mientras que la variante táctica tendrá la salida de Mauro Marconato y la presencia de Enzo Gaggi. Por ende, Atlético formará con Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Franco Lazzaroni y Nicolás Dematei; Enzo Gaggi, Lucas Pittinari, Facundo Soloa y Angelo Martino; Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo.
En el banco de relevos también habrá novedades, ya que Marconato pasó de ser titular los últimos cinco partidos a quedar afuera de la convocatoria, mientras que Lucas Chacana tendrá su primera citación. No así Rodrigo Depetris, que aun debe aguardar para jugar su partido 100 con la camiseta Celeste. Los citados para formar parte del banco son Matías Tagliamonte, Oscar Carniello, Gianfranco Ferrero, Lautaro Navas, Alexis Nicolás Castro, Maximiliano Casa y Lucas Chacana.



El rival



La campaña de Ferro Carril Oeste lejos está de lo que se imaginaban en Caballito. El equipo que hoy dirige Alejandro Orfila y que conducía Fabio Radaelli marcha en la anteúltima posición, solamente por encima del Deportivo Riestra, a quien le descontaron 10 puntos. Desde la llegada del exentrenador de Comunicaciones jugó tres partidos y empató los tres, por lo que frente a Atlético buscará el primer triunfo del 2018.
El Verde ya quedó libre y tiene un récord de dos victorias, 4 empates y 7 caídas, y no gana hace 7 fechas (3 derrotas y 4 igualdades).
Para este partido, a priori repetiría los mismos once que el domingo pasado empataron sin goles con el Deportivo Morón: Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Facundo Affranchino; Gabriel Díaz, Lautaro Torres, Brian Alvarez y Tomás Asprea; y Roberto Moreira Aldana. Además fueron citados Iván López, Leonel Alvarez, Carlos Airala, Sergio Sánchez, Nahuel Luján, Juan Manuel García, Matías Ramírez y Bruno Barranco.