Primera Nacional - MITRE 1 - 2 ALL BOYS

A la Guerra con Brian

Foto por:

Mitre y All Boys no se sacaban ventajas en Santiago del Estero e igualaban 1-1, hasta que Mariano Ferrero mandó a la cancha a Brian Guerra, y el pibe respondió con un golazo para darle al albo la primera victoria como visitante en el torneo. Gino había abierto la cuenta, mientras que Quinteros empataba transitoriamente para el local. Con el triunfo, respira Floresta.

Apenas 14 días después de haber perdido ante Aldosivi por la mínima en el Islas Malvinas, All Boys jugó esta noche una verdadera final por la permanencia en la B Nacional. En el medio quedó la salida de Nacho González post derrota con el tiburón, la danza de nombres que invadió al blanquinegro para reemplazar al dt, las idas y vueltas en la negociación con Ricardo Caruso Lombardi, y la asunción como técnico interino de Mariano Ferrero, hombre de la casa que trabajó 10 días con el plantel a la espera de novedades, y preparó al equipo para una batalla para no descender.


All Boys salió a jugar el partido con mucha decisión, y asfixió al aurinegro el primer tiempo. Con el ingreso del emblemático Dario Stefanatto, Ferrero propuso una línea de 5 volantes, y le dio más libertad a Gino y Canuhé, las manijas que hicieron jugar al equipo. Con las espaldas bien cubiertas, Gino se adelantó unos metros y llegó varias veces a posición de gol. Justamente el uruguayo fue quien abrió el marcador, cuando definió con categoría una gran jugada de Maxi Salas, y puso el 1-0.


En el complemento, Mitre adelantó sus líneas y salió a comerse al albo. Sialle mandó a la cancha a Bottino y Peralta, y el equipo empezó a tener la pelota, y genero situaciones claras de gol. Lo tuvo Piris de cabeza, pero entre Losada y el travesaño salvaron el arco blanquinegro. Finalmente el empate llegaría con una gran jugada personal de Quinteros, que eludió en una baldosa a los centrales del albo y liquidó a Losada para decretar el 1-1.


A partir de ese momento, el partido se quebró, y los dos fueron a buscar desesperadamente la victoria, sin medir consecuencias. Ferrero hizo ingresar a Brian Guerra por un agotado Barrera, de buen partido, y el pibe revitalizó el equipo, que tuvo las más claras. Salas seguía siendo una pesadilla para Piris y Moisés, y el delantero demostró no ser egoísta cuando, después de una extraordinaria jugada personal, dejó a Soria para definir sin arquero. La pelota picó mal, y el uruguayo nunca pudo dominarla. Apenas unos minutos después, fue el local el que merodeó con la victoria. Quinteros, de muy buen partido, tampoco quiso ser egoísta con Peralta, y dejó al delantero de cara al gol, pero Ibars metió el botín derecho y salvó al equipo.

Cuando quedaban 10 minutos para el final, apareció Brian Guerra después de una buena contra del albo, y con una exquisita definición liquidó a Mastrolía y selló el resultado. De esta forma, All Boys obtuvo su primer triunfo como visitante en el torneo, y respira en la lucha por permanecer en la categoría. Claro, era el debut de Mariano Ferrero como entrenador. Y, como dicen, técnico que debuta, gana.



Síntesis:

Mitre 1: Mastrolía; Silva, Piris, Moisés, Ferrari; De Muner, Alesandroni, González; Pérez Guedes; Quinteros, Olego


All Boys 2: Losada; Porro, Ibars, Faccioli, García; Stefanatto; Soria, Gino, Canuhé, Barrera; Salas


Cambios: ST Bottino x De Muner (MI), 17’ Peralta x Olego (MI), 24’ Guerra x Barrera (AB), 38’ Torassa x Silva (MI), Romero x Gino (AB), 39’ Castro x Salas (AB)


Amonestados: Ibars (AB), Gino (AB)

Expulsados: No hubo

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione