Primera B - PLATENSE

Ruiz: "Para demostrar que había sido un tropezón"

PLATENSE, B METROPOLITANA, RUIZ

Luego de la dura goleada sufrida ante Acassuso, Fernando Ruiz, entrenador de Platense, expresó, en Mundo Ascenso, que la vuelta al triunfo ante Almirante Brown sirvió para dejar claro que la caída ante los Quemeros fue solo un traspié. Además, el DT marcó que fue importante el gol rápido para manejar el juego, que el empate llegó de una llegada aislada del rival, pero pudieron mostrar personalidad para lograr el triunfo.



Fernando Ruiz, entrenador del único puntero de la B Metropolitana, analizó, en Mundo Ascenso, el triunfo de Platense ante Almirante: "No sé si sin despeinarse en cuanto a lo que fue sucediendo en el partido. Creo que fue un partido en el que nos pusimos en ventaja rápido, después lo supimos controlar con el manejo del juego y de la pelota, pero se nos complicó con un ataque aislado de Almirante en el segundo tiempo, quizás en el momento en que más controlado lo teníamos. Eso le generó una adrenalina diferente al equipo, que mostró mucha personalidad como para poder sostener lo que faltaba del partido con la paciencia de la gente creyendo que el partido se podía ganar igual"

"Creo que fue un partido en el cual obviamente al encontrarnos rápidamente con la ventaja nos permite tener el manejo de la pelota, de los espacios que el rival nos va dejando al salir un poco más. En algún momento tuvimos la posibilidad de aumentar la diferencia y no lo pudimos hacer. Eso hizo que en esta divisional tan pareja, en algún momento el rival puede sacar algo y eso te complica. Eso nos pudo haber complicado hoy (sábado). Más allá del empate, hubo algunos minutos en los que el equipo se volvió a acomodar en cancha y, a partir de eso, pudimos encontrar situaciones que nos permitieron ganar el partido"

Su equipo se levantó después del tremendo cachetazo que le dio Acassuso al golearlo por 3 a 0: "Era importante porque antes de perder con Acassuso y en lo único que iba del año, el equipo había estado contundente, había estado muy bien en cuanto a lo futbolístico, había conseguido rendimientos importantes. En el balance final la derrota ante Acassuso termina siendo abultada. No parece que había sido la diferencia en cuanto al trámite. Era importante ganar porque volvíamos a jugar de local. El equipo mostró mucha personalidad entendiendo que habíamos jugado un mal partido, el rival lo supo aprovechar. En esta lucha de seguir sumando puntos para ser competitivos y estar arriba en el torneo necesitábamos un triunfo más que nada por la tabla y para demostrar que había sido un tropezón"

¿Creés que será un mano a mano entre su equipo y Estudiantes o que se van a sumar otros equipos?
"Faltan muchísimos puntos. Son 33 puntos por delante Obviamente hay una ventaja que hemos sacado con respecto a los perseguidores, que vienen un poquito más atrás, pero obviamente ganar todos los partidos va a ser difícil y seguramente en algún momento que los que estamos arriba no ganemos y el resto gane se empieza a cortar. Es una ventaja importante. Lo que nosotros vamos a seguir buscando en el tiempo es ir partido a partido, saber que cada rival te da una dificultad distinta. Hay que estar preparado para sobrepasar todo"

La unión del plantel: "Creo que contamos con un grupo que, de acuerdo a cada partido, ha sabido tener buenos rendimientos y todos han pasado por la situacion en la que el equipo los ha necesitado. Jorge (De Olivera) nos ha ayudado a mantener el cero y a partir de eso mejorar el nivel. Cada uno de los muchachos ha dado el máximo. Lo más importante de esto es que tenemos un grupo que compite día a día para tener un lugar el sábado. Nos da la posibilidad de poder elegir lo mejor para cada partido"

La fortaleza al jugar en Vicente López: "Creo que nos hemos sentidos cómodos desde el primer momento de jugar acá. Es una cancha que, por dimensiones y la forma de juego que nosotros buscamos, nos sirve. Eso es bueno. A veces cuesta mucho, de local, abrir los espacios. Con el correr de los minutos, la gente puede impacientarse y eso puede trasladarse en contra hacia el campo de juego. Creo que el equipo asume, con gran responsabilidad, la responsabilidad de jugar de local con nuestra gente. Aprovechamos al máximo el conocimiento sobre nuestra cancha"