Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

"Desde que arrancó el año venimos mostrando superioridad"

Fuente:

Santiago Rodríguez cree que el triunfo le dará confianza y aplomo al equipo. El pibe de Arizona, autor del gol ante Almagro, le tiene fe al conjunto para salvarse del descenso.

Su gol desató un grito atragantado, casi rabioso de cientos de gargantas "albiverdes", que ya empezaban a fastidiarse, con la idea de que se escapaban otros dos puntos importantes en casa y que el fantasma del descenso acechaba cada vez más la esquina de Aristóbulo del Valle y Estado de Israel. Santiago Rodríguez, el pibe de Arizona, tuvo la cabeza fría y el pie caliente en el último minuto del partido frente a Almagro, para darle a Estudiantes el primer triunfo del año y la chance de soñar con la salvación.

"Fue muy emocionante el gol por como venía el partido y por como estábamos nosotros en el campeonato. En lo personal es hermoso hacer un gol en el último minuto, pero lo más importante es que yo vi desde el banco como mis compañeros dejaron todo, pude entrar en los últimos minutos y me tocó meter la pelota adentro del arco, que en realidad es lo que nos viene costando en este año", analiza Santiago.

"Desde que arrancó el año venimos mostrando superioridad sobre nuestros rivales. Con Santamarina hicimos un gran partido, acá contra Nueva Chicago se notó muchísimo la mala suerte que estamos teniendo en las definiciones, en Tucumán contra San Martín merecimos más. En este torneo no hay ningún cuco, como pasaba en años anteriores con Chacarita, Argentinos Juniors, Ganamos en un partido que estaba para cualquiera, podemos jugar de igual a igual con todos los rivales", repasó el zurdo.

El triunfo revitalizó a Estudiantes, le dio una semana de trabajo en paz y Rodríguez cree que le dará mucha confianza. "Ahora vamos de otra manera a Córdoba, con otra cabeza, otra mentalidad. Ya entró la pelota que en definitiva es lo que nos generaba preocupación y ahora espero que podamos hacer un gran partido", se ilusiona.

Instituto, el próximo rival de Estudiantes, viene con confianza porque encadena dos victorias consecutivas, de todos modos, el andar en el torneo es tan irregular como el del "Verde", los de Alta Córdoba tan sólo cosecharon dos puntos más que los puntanos en lo que va del campeonato.

"Va a ser un hermoso partido, es una cancha linda, juegan con mucho público, es un marco espectacular para el futbolista. Nosotros tenemos que estar tranquilos, no nos tenemos que acelerar, pero tampoco podemos relajarnos. Tenemos un gran grupo, estamos muy unidos y tenemos confianza que vamos a salir adelante, por todo lo que vivió este club en años anteriores. Sufrimos mucho y yo creo que todos estamos luchando por lo mismo, nos vamos a salvar", afirma Santiago.