Primera Nacional - GUILLERMO BROWN PM 1 VS. VILLA DALMINE 1

Se le escapó

Por la 17° fecha del Nacional B, Villa Dálmine empato 1 a 1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Raúl Conti de dicha localidad. En un partido favorable para la visita, el equipo de Felipe consiguió el primer gol del partido en la cabeza de Burzio. Sin embargo, no pudo estirar la diferencia aprovechando las situaciones que se le presentaron y más tarde, Puig igualo el partido para el local.

Arrancaba el partido en Madryn y el equipo local comenzaría siendo el protagonista del mismo durante los primeros cinco minutos. Sin embargo, poco tiempo después el "Viola" se asentaría en el campo de juego y tomaría las riendas del partido, aprovechando el buen partido de sus laterales proyectándose por las bandas y la creación del mediocampo. De esta manera, llegaría el primer tanto del partido: tras un centro capturado por Perafán, el arquero partió la contra buscándolo a Flores, quién a toda velocidad se escapo por el sector derecho y envió un centro perfecto a la cabeza de Burzio, para que este cabecee cambiándole el sentido a la pelota y dejando tendido en y el piso al arquero sin reacción alguna. Con el resultado en su favor, el "Viola" controló a la perfección el partido y no sufrió el mismo. Minutos más tarde, Tinari choco con Perafán en un intento de despejar el balón dentro del área y sufrió una fractura expuesta, la cual provocó una demora de veinte minutos hasta la vuelta de la ambulancia. De esta manera, el partido reanudaría tras la vuelta de la ambulancia y tras 16 minutos de adición, la visita se iría a los vestuarios en ventaja.

En el segundo tiempo, Dálmine pudo controlar el partido a la perfección en los primeros minutos. Sin embargo, una seguidilla de situaciones de gol no aprovechadas, fueron más tarde un incentivo para el empate de la "Banda". Primero, un balón que Córdoba conectó con destino de gol, pero el arquero la saco antes de tiempo. Luego, Burzio fue quien se enredo en una jugada similar y no pudo estirar la diferencia. Por último, Córdoba nuevamente convertiría, pero esta vez estaría en posición de adelanto. De esta manera, con tres situaciones desaprovechadas, el equipo de Barrientos iría motivado en busca del empate y lo conseguiría de la misma manera que Dálmine, de cabeza. En esta oportunidad, el ingresado Puig conecto de cabeza un centro de Rojo y puso el empate definitivo.

De esta manera, Dálmine suma un punto que en la previa era valioso para seguir prendido. Sin embargo, la manera en la cual se dio el partido dejo con un sabor agridulce al "Viola", que ahora tendrá revancha el próximo sábado cuando reciba a Brown de Arogué.

SINTESIS

GUILLERMO BROWN: Sebastián Giovini; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Francisco Dutari, Lucas Damián Pruzzo; Matías Rojo, Iván Silva, Gabriel Solís, Leandro Fernández (9ST Emmanuel Moreno); Mariano Guerreiro (41ST Nicolás Rizzo) y Mateo Acosta (9ST Leandro Puig). DT: Hugo Barrientos.

VILLA DÁLMINE: Martín Perafán; Franco Flores, Marcelo Tinari (30PT Marcos Martinich), Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López; Federico Jourdan (20ST Federico Recalde); Pablo Burzio y Jorge Córdoba (29ST Favio Durán). DT: Felipe De la Riva.

GOLES: 20PT Pablo Burzio (CVD) – 28ST Leandro Puig (BROWN).

AMARILLAS: No hubo.

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Diego Ceballos (bien).

Clubes relacionados...
Guillermo Brown
Villa Dálmine