Primera Nacional - ALDOSIVI 2 - 2 ATLÉTICO RAFAELA

Villar: "Demostramos rebeldía y ganas de llegar a la punta"

ALDOSIVI, B NACIONAL, ÁLVAREZ, VILLAR
Fuente:
Foto por:

El volante marplatense de Aldosivi, autor del empate transitorio ante Rafaela, dialogó con 0223 sobre la actuación de su equipo.

En Aldosivi la sensación fue de tranquilidad. Si bien se lamentó el hecho de no poder sostener -por segundo partido consecutivo- una remontada que tanto había costado conseguir, también el elenco portuense sabe que mostró argumentos positivos pensando a futuro, y ante el líder de la B Nacional. El 2 a 2 con Atlético Rafaela estuvo bien. Y el lunes próximo en su visita a Boca Unidos de Corrientes, el "Tiburón" podrá alcanzar la punta en caso de ganar, ya que los santafecinos tendrán fecha libre.

Diego Villar anotó el 1 a 1 transitorio con un cabezazo al inicio del segundo tiempo. El mediocampista marplatense dialogó con 0223 en el estacionamiento del José María Minella, y sostuvo: "La verdad que nos vamos con la tranquilidad del sacrificio, la entrega, por momentos buen juego. Tuvimos que salir a remontar el resultado ante el puntero. Nos vamos con la sensación que podríamos haberlo ganado, pero también perdido con esa jugada del final (remate en el palo de Gonzalo Klusener). Demostramos nuevamente rebeldía y ganas de llegar a la punta. En algún momento se nos va a dar", declaró.

-¿Por qué costó tomar la iniciativa en el primer tiempo?

-Sabíamos que ellos jugaban 4-3-1-2, pero esta vez han cambiado. Sabían que iban a enfrentar a un rival que les iba a manejar la pelota y plantaron un 4-4-2. Vinieron a esperar, jugar de contragolpe con jugadores rápidos. Dormimos en una jugada, y nos hicieron el gol con un jugador de jerarquía y muchos años en primera como Velázquez. Sabíamos que podía pasar. El partido fue bueno, después de la derrota nos enojamos y fuimos un muy buen equipo.

-¿Se habló mucho en el entretiempo? Al retorno casi empatan a los 20 segundos...

-Se demostró faltando 10 minutos del primer tiempo que el equipo estaba enojado, que quería dar vuelta la situación y que no podíamos ir perdiendo por un error nuestro. Demostramos rebeldía ante un equipo con jugadores de experiencia y hay que seguir, sabiendo que quedan 9 fechas y hay que meterle con todo.

-¿Preocupa lo que padecen las pelotas paradas en contra?

-Sí, tenemos que estar más atentos. La semana pasada y esta perdimos dos puntos. Pero también convertimos de pelota parada. Hay que buscar un equilibrio, no nos pueden cabecear más. Un mínimo error te puede costar caro en esta categoría. Te hacen un gol y se te meten atrás, empiezan a hacer tiempo como sucedió en este partido... Hay que definir los partidos y no sufrir tanto.

-¿Pensás que el torneo se va a definir muy en el final?

-Sí, es un torneo realmente complicado. Todos los partidos son difíciles, de visitante son viajes largos, ahora nos vamos a Corrientes. Y tenés que sumar. Si no ganás, el empate sirve. Con Morón sirvió, ellos esta fecha ganaron... todos están peleando por algo, o el descenso o estar entre los diez. Es dificilísimo.