Federal A - CIPOLETTI 0 - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN 1

El Rojo tomó aire y complicó a Cipo

Fuente:

En un partido malo, le ganó 1 a 0 con gol de penal de Berra y, si bien no salió del descenso, se ilusiona.

Independiente obtuvo un triunfazo como visitante en el clásico ante Cipolletti. Fue 1 a 0 en un partido chato en el que encontró la ventaja de penal gracias a Manuel Berra y luego lo supo aguantar para llevarse los tres puntos a la capital neuquina.

Fue el primer triunfo del equipo de Diego Trotta en esta reválida y, pese a que sigue comprometido con el descenso, toma un poco de aire y se ilusiona con salvarse. Además, rompió una tremenda racha de 13 partidos sin ganarle al Albinegro. La última victoria había sido por el Federal A del año 2015 cuando se impuso por 2 a 0 también en La Visera.

Cipolletti quedó último en la tabla de la reválida y lleva cuatro partidos sin ganar. En La Visera, ni sumó en esta segunda fase, ya que acumuló tres derrotas en igual cantidad de partidos. Cipo quedó complicado, aturdido, ahora más apremiado que nunca con el descenso y sin técnico por la renuncia en el vestuario de Duilio Botella.

Con respecto a los descensos, Independiente sigue último, pero acortó la distancia con respecto al Deportivo Madryn, que tiene fecha libre. Armado para pelear el ascenso a la B Nacional, el Albinegro inicia el tramo final a tres puntos del Rojo y Deportivo Madryn para no estrenar el Federal Amateur que se viene.

El partido en La Visera fue un fiel reflejo del año futbolero para el Capataz: sin ideas, apurado y sin crear situaciones de gol. Con poco, Independiente generó la más peligrosa de la primera parte a los 23 minutos, en una contra que comandó Mario Ávila y terminó con el remate alto de Guido Abayián.

Cipo se arrimó a los 30, en una jugada de Matías Sosa con Piñero da Silva por la derecha que terminó en un centro rasante que llegó a desviar Weiner desde el piso. Casi nada en medio de un trámite ordinario, plagado de pelotazos sin sentido y escaso poder ofensivo.

Independiente volvió a ganar en La Visera tras 3 años. La última había sido en 2015 cuando se impuso 2-0.

Punto penal

El gol a los 9 minutos del complemento lo alcanzó el Rojo de penal. En un centro enviado desde la derecha por Mario Ávila y en el que Facundo Crespo (reemplazante de Matías Alasia) salió con muchas dudas. Guido Abayián aprovechó para poner la pelota en el centro del área y la mano de Damián Jara provocó la sanción por parte del árbitro Omar Marcos.

Como indican los manuales de un momento tan determinante, Berra lo cambió por gol, rematando fuerte, al medio y alto del arco albinegro para el 1 a 0.

Lo que siguió fue un equipo como el neuquino dispuesto a defender con uñas y dientes tres puntos vitales y otro, el local, llenando el área rival de pelotazos sin destino cierto. Ni siquiera provocando rebeldía desde el banco de suplentes, hasta terminar con diez hombres por la expulsión de Maxi Carrasco (apenas 5 minutos en cancha) por hablarle de más al juez bahiense.

Lleno de insultos, Botella entró al vestuario tras la angustiante derrota y sin muchas palabras renunció al cargo, finalizando un ciclo que duró dos meses.

Botella dijo adiós tras la derrota

Apenas concretada la dura derrota ante Independiente, el entrenador Duilio Botella presentó la renuncia a los dirigentes. La mala campaña y el clima hostil en La Visera habrían sido determinantes para su decisión.

Desde que llegó al club, contando los partidos de la reválida y la Copa Argentina, Botella disputó diez juegos en el banco de Cipo en los que acumuló cuatro derrotas, tres empates y tres victorias.

Germán Alecha sería el reemplazante en los últimos partidos de esta reválida.

No fue una semana más en Cipolletti, teniendo en cuenta que, previo al partido, Federico Velázquez y Matías Carrera se trenzaron a golpes de puño en una práctica.

La situación fue en el amanecer de la práctica matutina del lunes y todas las miradas quedaron posadas sobre el defensor uruguayo.

Por el lamentable episodio, la dirigencia especula con aplicar a Velázquez una multa económica por lo sucedido y otra, mucho más drástica, es la posible rescisión del contrato.

4 partidos hace que no gana Cipolletti. Acumula tres derrotas y una igualdad.

Clubes relacionados...
Cipolletti
Independiente de Neuquén