Federal A - DOUGLAS HAIG 1 VS. ATLETICO PARANA 1

Se quedó sin vidas

Fuente:
Foto por:

En la tarde del domingo, ante el "Gato", Douglas no pudo conseguir la 7ma victoria del historial frente a este rival, y con el 1 a 1 se terminó la esperanza de pelear por el primer puesto en la Reválida. El rojinegro jugó un mal partido, fue superado futbolística y tácticamente por Atlético Paraná, que se puso arriba en el complemento por el tanto de Osurak, y en el descuento lo igualó Pereira, de penal, aunque el empate lo dejó eliminado del certamen con todavía una fecha por delante. El match contó con la despedida de Diego Levato, que disputó su último encuentro en el Miguel Morales antes de su retiro.

No llegó a la 7ma vida, o mejor dicho victoria, esa que le hubiese otorgado una oportunidad más de arribar a la última fecha del torneo con una mínima ilusión de luchar por apoderarse del grupo y de esa forma continuar con el sueño de ascenso en el Federal A.

Esto fue debido a que el "Gato" se lo impidió en la tarde del domingo. El rojinegro lo derrotó 6 veces en el historial entre ambos, y justo en la más necesaria, Atlético Paraná se plantó en el Miguel Morales y lo superó futbolística y tácticamente, en la jornada en que Diego Levato se despidió de su gente antes del retiro oficial a los 39 años.

En el período inicial, las situaciones más riesgosas fueron de la visita, que se mostró agresivo, decidido a mirar el arco de enfrente y a aprovechar los desacoples defensivos de su rival, al que le costó el retroceso.

A los 5' Mansilla encaró desde la izquierda y buscó colocarla en el palo zurdo de Barucco, pero la pelota se fue apenas por encima del ángulo, y en la siguiente aproximación, en 16' Ekkert tiró un centro que pareció fácil para el uno venadense, aunque se le escapó la bola, ésta siguió su dirección hacia la red, y la fortuna hizo que la misma le caiga a las manos del 1 nuevamente.

Sin embargo, la más peligrosa del partido y del Decano fue la de los 22', cuando Ekkert cedió a las espaldas de Londero-pifió el despeje- a la entrada de Blanc, que gambeteó al arquero y su remate pegó en el poste y se fue.

Hasta que en 24' desembarcó la polémica al match. Otra vez Ekkert metió un estiletazo a Osurak, que fue en pos del esférico y en la puerta del área fue derribado violentamente por Barucco, empero el árbitro marplatense, Rojas Martínes, no cobró nada.

Luego el trámite se aquietó. El dueño de casa no halló los caminos ni el juego en la mitad, y así los delanteros, Martínez y Mazza, no gozaron del abastecimiento necesario para arrimarse a Correa, que fue un espectador de lujo, y el adversario ya no fue incisivo como antes.

En el arranque del complemento, los del norte bonaerense amagaron una mejoría, la que se reflejó en un tiro libre de Mazza en el comienzo que rebotó en el parante trasero de la valla de Correa, y en los 8' Arismendi disparó en inmejorable lugar dentro del área y la concluyó desviado.

El veterano DT sacó a un mediocampista central, Cabello, subió a Levato a la mitad, e ingresó Belfiore a la zaga, y fue justamente el "Chiqui" el que calculó mal en un cierre a un pelotazo a Osurak, quien les ganó a la posición a él y a Barucco, y por arriba la estampó en las mallas decretando el 1 a 0.

El "Milan de Pergamino" se fue quedando sin ideas. No supo ni pudo ir por la igualdad, y ya con González y Duma en el terreno, no tuvo igualmente lucidez para crear y menos empujar al campo contrario.

Así, con espacios para la contra, los entrerrianos contaron a los 16' con la chance de aumentar el marcador mediante Ledesma, que sólo en la derecha fue cara a cara con Barucco y su definición con la diestra encontró la excelente respuesta del golero.

Con un oponente desesperado, Fernando Benítez empezó a cerrar el cotejo a través de los cambios, y por eso puso al debutante Giménez primero para aportar piernas frescas en el medio, y después a Salvador Reynoso con la finalidad de raspar al lado de Lencioni, ecuación que surtió efecto porque los suyos se abroquelaron correctamente y no pasaron zozobras.

No obstante, de tanto trajinar, la figura de su conjunto, Pereira, ganó por insistencia. Se filtró en el área, birló a Lencioni, éste lo bajó y el juez sancionó la pena máxima, la cual el propio Guillermo a los 47' canjeó por el 1 a 1 definitivo.

La parda dejó eliminado a los de calle San Nicolás 44 exactamente en el año de su Centenario, donde el plantel no estuvo a la altura de las circunstancias, ya que no clasificó a la zona campeonato y posteriormente ni siquiera peleó la Reválida, sumando de este modo una nueva frustración al club.

En contrapartida, lo emotivo del día se vivió con el aplauso sincero de los cuatros costado a Levato, que colgará los botines tras protagonizar una extensa y exitosa carrera en la que figura marcado a fuego en la historia grande de sus colores amados.

Síntesis:

Douglas: Barucco; Pereira, Flores, Levato, Londero; Berdini, Britos, Cabello, Arismendi; Mazza y Martínez. DT: Hugo Di Gangi. Suplentes: Maza, Henry, Santángelo y Franco.

Atlético Paraná: Torres; Corvalán, D. Reynoso, Machado, Stechina; Lencioni; Ledesma, Blanc, Mansilla, Ekkert; y Osurak. DT: Fernando Benítez. Suplentes: Fernández, Galli, Carabajal e Illanes.

Cambios: Belfiore, González y Duma, por Cabello, Londero y Levato (DH). Giménez, S. Reynoso y Torres, por Blanc, Ledesma y Osurak (AP).

Amonestados: Flores (DH). Machado, D. Reynoso, Giménez y Torres (AP).

Goles: ST 12' Osurak (AP), 47' Pereira-p- (DH).

Árbitro: Darío Rojas Martínes, de Mar del Plata.

Cancha: Miguel Morales.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Atlético Paraná