Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Baroni: "Dar vuelta la página para ganar y afianzarnos en casa"

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, BOVAGLIO, BARONI
Fuente:
Foto por:

De cara al choque del domingo ante Deportivo Morón, Tomás Baroni, defensor de Atlético Rafaela que sería titular, aseguró que tienen que dar vuelta la página luego de la derrota ante Mitre y hacerse fuertes como locales, que es lo que tienen pendiente. Además, manifestó que tienen que jugar de la mejor manera las cinco finales que les quedan para cumplir el objetivo, que es conseguir el título.

El paso de Atlético Rafaela por Santiago del Estero no fue para nada bueno porque cayó por 1 a 0 ante Mitre, pero no fue tan dolorosa esa derrota porque Aldosivi perdió como local ante Quilmes y permitió que la Crema siga en la punta.

De todos modos, los dirigidos por Lucas Bovaglio tienen que cambiar su imagen porque no pudieron ganar en sus últimos cuatro partidos, ya que antes de ir a Santiago arrastraban tres empates consecutivos. En su vuelta a los entrenamientos, ya están pensando en el duelo del domingo ante Deportivo Morón en el Monumental

El zaguero Tomás Baroni, que tiene chances de ser titular ante el Gallo, expresó sobre la última derrota: "Un partido en el que no nos salieron mucho las cosas, pero hay que dar vuelta la página. Ahora tenemos que jugar en casa y tratar de dar vuelta la página para poder ganar y afianzarnos en casa, que es lo que nos falta"

Además, contó que conversó con el entrenador y el plantel: "La charla está siempre, pero tenemos bien en claro que tenemos que jugar cada partido como si fuese una final. Si bien el partido pasado no tuvimos tanta suerte, hay que pensar en las cinco finales que quedan y tratar de jugar de la mejor manera para poder cumplir el objetivo, que es salir campeón"

Después de su lesión y su recuperación: "Bien. Creo que lo primero que tuve que trabajar fue la cabeza porque me costó mucho agarrar la titularidad. Supe que había que remar. Puede llegar el momento ahora o puede que no. Estoy preparado al cien por cien para cuando me toque dar lo mejor de mí"

Bovaglio probó con él en su once en la práctica: "Tanto yo como Olivera tenemos la chance. Tengo que trabajar al cien por ciento, dar lo mejor de mí para, cuando me toque, responderle como le respondí en las últimas tres fechas que me tocó a mí. Tratar de dar lo mejor de mí para poder ganar y afianzarnos en casa"

El choque contra Morón: "Una cosa que tenemos es que estamos tranquilos porque estamos punteros. Si bien nos queda una fecha libre, creo que esta fecha es decisiva. Hay que ganar como sea y también hay que ganar para afianzarnos acá en casa, que nos está faltando eso"

"Esperamos un partido complicado. Todos sabemos que el partido es muy parejo, todos estamos peleando la punta, pero creo que tenemos que estar tranquilos. Somos los punteros. Tenemos que ir a buscarlo como veníamos haciendo las fechas pasadas. Vamos a tratar de hacer lo mejor para ganar y afianzarlos", agregó sobre el partido del domingo a las 19 horas.

La solidez defensiva: "Es lo que nos pide el técnico. Tampoco nos pide muchas cosas. Hay que estar concentrados, firme ahí atrás y salir a buscar el partido como lo veníamos haciendo en todas las canchas. Ahora es una linda oportunidad para salir a buscarlo en nuestra cancha"

También comentó qué están trabajando para que no les conviertan las pocas veces que les llegan: "Nos está costando mucho saber que nos presionan abajo. Si bien tenemos la suerte de que seguimos punteros, la presión nos está costando mucho, pero sabemos que tenemos que estar tranquilos, seguir trabajando día a día en la semana cómo lo venimos haciendo en los últimos partidos que ganamos y tratar de vuelta esta página. Atlético se lo merece por todo lo que trabajamos"