Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

"Un buen resultado sería un golpe de efecto en lo anímico"

Fuente:
Foto por:

Además de reconocer que el rendimiento de su equipo en Santiago del Estero no fue para nada bueno, Lucas Bovaglio, DT de Atlético Rafaela, aseguró que ganar el domingo sería beneficioso porque hace cuatro que no lo hacen. Sobre su rival, Deportivo Morón, manifestó que está muy bien trabajado, que se defiende con mucha gente y que puede aprovechar las contras con la jerarquía del Rengo Díaz.

Aunque siga siendo puntero, Atlético Rafaela tiene que luchar por los tres puntos ante Deportivo Morón para volver a ganar luego de tres empates y una derrota.

Tras la práctica matutina del viernes, Lucas Bovaglio, entrenador de la Crema, reconoció: "Fue una semana donde decisimos cambiar algunos nombres. Cuando hay tantos cambios uno siente que la semana es corta. Me gustaría poder hacer énfasis en algunos aspectos, pero creo que estamos bien. El equipo, seguramente, lo confirmaré mañana. Estamos analizando algunas cuestiones en cuanto al funcionamiento. No es una de las semanas, por llamarle, normales"

La incógnita en su once: "De acá al domingo la duda pasa por el hombre que va a acompañar a Mauro (Albertengo) adelante. Lo analizaremos bien en el trasncurso del día, pensaremos qué perdemos y qué ganamos con cada uno de estos jugadores. Hicimos un análisis de la realidad de cada jugador, qué nos podría dar. Lo haremos con Manu y con 'Roly' y el que veamos mejor sea el que el domingo salga de entrada"

La realidad de Rodrigo Depetris: "No está al cien por cien. Está mejor, por lo menos se lo ve más suelto. Sigue tratando la molestia con kinesiología. Está mejor, ha evolucionado muchísimo. Veremos si está en condiciones de jugar muchos minutos o no tantos"

Olivera reemplazará a Baroni: "Los cambios fueron por una cuestión de rendimientos. Para reemplazar a Lazzaroni en la posición de central, los dos jugadores posibles eran Baroni y Olivera. Al principio de la semana hablé con los dos, le expliqué la situación en la que veníamos. Es parejo el nivel de los dos. Creo que a Baroni le jugó en contra haber tenido un desgarro que lo tuvo casi cincuenta días sin entrenar con normalidad, sin haber completado la pretemporada y lleva dos o tres semanas completas de entrenamiento. Más allá de que no tiene minutos oficiales, Olivera viene con mayor rodaje, con mayor continuidad y en las prácticas específicas de martes, miércoles y jueves vimos que había uno que estaba mejor que el otro. Les habíamos dicho que el que estuviera mejor iba a jugar y en estos días vimos mejor a Olivera"

Castro por Pittinari en un equipo más ofensivo: "Es la idea porque jugamos en condición de local, porque tenemos la necesidad de sumar de a tres. Nico hizo esa posición la semana e hizo un muy buen entrenamiento y reiteró ayer. Es una función que ya ha hecho en otros clubes. Hablé con él y se siente cómodo. Me parece que se complementa muy bien con Emiliano (Romero), que es más equilibrado, y él (Castro) se suelta más. Nos puede dar la cuota de fútbol que necesitamos. Dinámica por los costados vamos a tener, así que vamos a tener argumentos para hacerle daño a Morón"

"La producción del equipo no estuvo a la altura de lo que hacíamos de visitante y creíamos que este partido era una oportunidad para modificar", confesó en relación a las salidas de Klusener, Pittinari y otros con más experiencia

"Me siento bien, con ganas de encontrarle la solución al equipo, que está en un momento raro. Un buen resultado el domingo sería un golpe de efecto en lo anímico, que es lo que necesita este grupo", agregó Bovaglio

El choque ante Deportivo Morón: "Es un equipo que en el saco de arco o cuando vienen de atrás lo buscan a Pumpido. Necesitabamos centrales de buen juego aéreo y creo que con Brundo y Olivera lo vamos a tener. Cuando quiebran por afuera, lo buscan a Pumpido, que es lo mismo. No quiero que nos pase lo que nos pasó contra All Boys o el partido pasado en Santiago donde el gol viene de un cabezazo que no puede retener Ramiro (Macagno). En parte necesitamos jugadores de buen juego aéreo y, en otra, concentración y tomar referencias del área, en lo que hacemos hincapié y que no estamos pudiendo conseguir"

El Gallo de Walter Otta: "Es un equipo que está muy bien trabajado. Las dos líneas de cuatro quedan muy bien marcadas cuando lo atacás y quedan colgados adelante el Rengo Díaz y Pumpido. Vamos a tener espacio y posibilidades de atacar ante un equipo que se defiende con mucha gente. Después hay que marcar el ataque porque las contras pueden ser peligrosas, especialmente con un jugador que tiene buen criterio a la hora de manejar las contras, más allá de que no tiene dinámica y velocidad, que es el Rengo Díaz, tiene la jerarquía como para saber qué hacer cuando tiene la pelota en sus pies. Es un equipo que ha ganado los tres partidos de visitante por 1 a 0, sin jugar bien ninguno de los tres partidos, pero le alcanzó para ganar. No va a ser un partido sencillo. En la intensidad que podamos imprimir va a estar la diferencia. Entendemos que Morón llega con lo justo a los últimos minutos y depende de la intensidad que le podamos meter. Creemos que Galli y Martino nos pueden dar eso más el desdoblamiento que podamos tener con Blondel por derecha y Dematei por izquierda. Ojalá que Nico Castro nos dé la cuota de fútbol que necesitamos"

"Hay que tener cuidado porque si te hacen un gol, a veces revertir la historia a veces se torna difícil, pero entiendo que es un rival que también tiene sus puntos débiles y ojalá que lo podamos distinguir para poder aprovechar"

"Es importante sumar de a tres porque vamos a jugar con todos los resultados puestos. Terminar esta fecha punteros sería muy bueno, más allá de que después tenemos una fecha libre. Numéricamente hace cuatro partidos que no podemos sumar de a tres y estamos necesitando una victoria. Conseguir los tres puntos el domingo sería beneficioso", cerró la charla.