Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

El último tren al ascenso

Fuente:

Esta es la última chance que tenemos de seguir peleando por el primer ascenso". La frase que Pedro Dechat le dijo a El Diario sintetiza lo importante que es para Juventud el partido que jugará este viernes a las 21, en el "Mario Sebastián Diez" ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la segunda fecha del Pentagonal Final del Torneo Federal "A", que deposita al equipo ganador en la próxima B Nacional.

Los dos llegan con realidades inmediatas diferentes: Juventud viene de perder en Mendoza 4 a 2 frente a Gimnasia y Esgrima, mientras que Defensores sorprendió a muchos derrotando en su cancha a Estudiantes de Río Cuarto, quizás el mejor equipo de los que luchan por ascender.

"Para mí no fue ninguna sorpresa el triunfo de Ramallo", dice Dechat, conocedor de la categoría y agrega "Son un equipo muy fuerte que mantiene una manera de jugar a lo largo de su historia, pregona el juego asociado y si no le cortás los circuitos y le das espacio te va a lastimar", detalló el DT.

La tarea más compleja que tendrá el entrenador de Juventud es reemplazar a los dos jugadores expulsados: Federico Illanes y Víctor Beraldi. "Son dos jugadores importantísimos los que perdemos, venían jugando todos los partidos. Por suerte hicimos una buena semana y vamos a llegar bien e intentaremos no extrañarlos. Por Illanes va a jugar Aman", confirmó Dechat.

Una buena para Juventud es la vuelta de Iván Escobares, aunque sea al banco de suplentes. El extremo llega un poco falto de fútbol pero puede ser una variante por su velocidad y desequilibrio en algún momento del partido.

"A lo largo del campeonato nos fuimos trazando objetivos, primero fue pasar la primera fase, después meternos en el Pentagonal y nos hemos planteado el objetivo del primer ascenso, mientras tengamos chances matemáticas vamos a seguir peleando por eso, si no se da tendremos una nueva chance", cerró Pedro, que de ascensos sabe y mucho.