Nacional B - MITRE 0 - 1 VILLA DÁLMINE

Vuelve a soñar

VILLA DÁLMINE, B NACIONAL, MITRE
Foto por:

Por la fecha 23° del Nacional B, Villa Dálmine venció por 1 a 0 a Mitre de Santiago en la "Madre de Ciudades". El único tanto del partido fue obra de Favio Durán, permitiéndole al "Viola" sellar la permanencia en la categoría y soñar con el reducido a falta de dos fechas para el cierre.

El partido daba comienzo en el Castiglione. Con la obligación de sumar para no caer en descenso, el equipo local presionó desde el minuto cero a un Dálmine que salió tranquilizado y cauto al terreno de juego a ver cómo jugaba su rival. De esta manera, Fergonzi sorprendió a Perafán en poco más de un minuto de juego con un remate que dio en el travesaño y luego pico cerca de la línea de gol. Minutos más tarde, nuevamente Fergonzi fue quien tuvo la chance de abrir el marcador con un remate que contuvo Perafán sin problema alguno. Ya con la inquietud de no poder aprovechar lo generado, el equipo local fue cayendo y el "Viola" comenzó a tocar la pelota avanzando metros poco a poco. Así fue que la primera parte, haría correr los minutos sin muchas situaciones de gol y con poco para contar. Para la visita, Burzio tuvo la oportunidad quedando mano a mano con el arquero Mastrolia, pero no pudo acomodarse bien para definir y nada pasaba.

En el segundo tiempo, la gente del local comenzó a presionar a su equipo y al igual que en el primer tiempo, los primeros cinco minutos fueron complicados para el "Viola" por la presión ejercida por el equipo de Sialle, que pesé a tener una chance por un cabezazo de Quinteros, no tuvo más que eso. De allí en adelante, el equipo de De la Riva sí comenzó a ser protagonista y de menor a mayor, tomo las riendas del juego por completo. Así, el "Viola" iba con más ganas que fútbol pero empujaba a su rival con mucho protagonismo y de esta manera llegaría el gol: tras un centro por el sector derecho de Jourdan, López quiso conectar de taquito y no pudo, pero quién apareció filtrándose por el palo del arquero fue el ingresado Durán y conectó esa pelota para darle la única alegría del partido a la visita. De esta manera, Dálmine supo aguantar bien el resultado y al local no le florecieron muchas ideas futbolistícas para poder igualar el mismo.

Resumiendo, Villa Dálmine suma tres puntos de oro que le permiten asegurarse matemáticamente la permanencia en la categoría y además, lo meten de lleno en la lucha por el reducido. Por su parte, el equipo Santiagueño cayó momentáneamente en descenso directo y se suma al lote de los que pelearan palo a palo hasta las últimas consecuencias.

SINTESIS

MITRE: Ezequiel Mastrolía; Joel Sacks, Oscar Piris, Matías Moisés (21ST Franco Ledesma), Franco Ferrari; Daniel González, Juan Alesandroni, Leandro De Muner (16ST Javier Gbrec); Martín Pérez Guedes (35ST Rodrigo Castro); Joaquín Quinteros y Ramiro Fergonzi. DT: Arnaldo Sialle.

VILLA DÁLMINE: Martín Perafán; Franco Flores, Cristián González, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Marcos Rivadero (20PT Jorge Córdoba), Ramiro López; Federico Jourdan (41ST Horacio Falcón); Pablo Burzio (36ST Favio Durán). DT: Felipe De la Riva.

GOL: 37ST Favio Durán (CVD).

AMARILLAS: 8ST Gonzalo Papa (CVD), 30ST Franco Flores (CVD), 45ST Favio Durán (CVD) y 47ST Horacio Falcón (CVD).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Gerardo Méndez Cedro (muy bien).