Primera Nacional - ALDOSIVI

Álvarez sigue y Brum sufrió una lesión ósea

Fuente:

El entrenador dirigirá el próximo lunes ante Estudiantes de San Luis, luego de una reunión con los dirigentes. El volante uruguayo se lesionó el hombro y se perdería lo que resta del torneo.

El día después a la derrota de Aldosivi ante Deportivo Riestra, en un golpe a la ilusión por el ascenso, trajo más novedades. Hubo una reunión entre la dirigencia y el entrenador Gustavo Álvarez, y pese a los rumores de salida del DT, continuará en el cargo al menos hasta el lunes, cuando los marplatenses reciban al descendido Estudiantes de San Luis. Por otro lado, se confirmó una baja importante para lo que resta de torneo: Roberto Brum.

Enojo con el DT

En una jornada donde el plantel tuvo descanso, existió la chance concreta que Gustavo Álvarez dejara el cargo de entrenador. Trascendió de varias formas que el presidente José Moscuzza está contrariado con el entrenador Gustavo Álvarez desde hace varios partidos. Que pensó en echarlo, pero que dadas las circunstancias con el equipo líder, eso no sucedió. El empate ante Los Andes había sido el detonante final. Pero al dirigente lo frenaron. Y tras lo sucedido ante Riestra, otra vez el exTemperley quedó en el ojo de la tormenta. Le machacan el armado del equipo, los cambios constantes, y cierta falta de personalidad ante un grupo de jugadores experimentados. El entrenador continuará en el cargo hasta el lunes, donde el "Tiburón" esperará ganar y que los resultados de San Martín de Tucumán y Almagro lo ayuden para ascender directamente, o luego jugar el Reducido con la mejor posición posible para la ventaja deportiva. Pero la relación claramente está desgastada.

Brum, afuera

El volante uruguayo Roberto Brum sufrió ante Riestra una lesión ósea en el hombro izquierdo y prácticamente se perderá lo que resta de torneo, la fecha próxima y el posible Reducido (cuyo partido final de vuelta, si llegara Aldosivi, se jugará el 26 de mayo). El exGimnasia de La Plata tiene una fractura en el troquiter, en la parte superior del húmero. El volante titular tendría una recuperación superior al mes. Una baja importante. Diego Villar sería el reemplazante natural.

Árbitro definido

La AFA designó los árbitros para la decisiva fecha de la B Nacional, y Pablo Dóvalo arbitrará a Aldosivi ante Estudiantes de San Luis. Ya dirigió al equipo en el torneo en la tercera fecha (empate 0-0 ante San Martín, en Tucumán) y en la 20ª jornada, el pasado 24 de marzo, en la caída ante Sarmiento en Junín por 1 a 0.