Primera Nacional - COPA SANTIAGO DEL ESTERO

Central y Mitre no se sacaron ventajas en el primer clásico

CentralCordoba;SantiagodelEstero; mITRE
Fuente:

Igualaron 1-1 en el barrio "Oeste", en el cotejo de ida, en lo que fue el arranque de la Copa Santiago.


En un entretenido partido, Central Córdoba y Mitre quedaron a mano, al igualar 1 a 1 en el estadio "Alfredo Terrera", por el cotejo de ida de la primera fase de la Copa Santiago.


El "auri", que presentó a jugadores del club y a algunos debutantes, se puso en ventaja con el tanto marcado por Lucas Díaz, pero el local lo empató al término del primer tiempo a través de Wilson Palacios Hurtado.


Un primer tiempo entretenido, intenso. De arranque, el local tuvo la primera opción con una gran corrida de Matías Pato, que llegó hacia la medialuna, la picó ante la salida del arquero Sapalchuk y el balón se fue apenas afuera. Ahí nomás, en la primera ocasión, pegó el "auri". Augusto Ávila mandó un lindo centro al área de un tiro libre y Lucas Díaz, la peinó para dejar sin chances al arquero local y estampar el 1 a 0.


A partir de allí, el local comenzó a llevárselo por delante al "auri". En este sentido, tuvo el empate el "ferro" con una doble chance. Tras un corner, Sayago se metió por izquierda, remató y el golero visitante tapó a medias, pero en el rebote, Palacios Hurtado mandó el balón por encima.

El equipo de Sbrissa se dedicó a cuidar la ventaja. En el final de esta etapa, Central encontró su merecido premio. Barraza ejecutó el corner de la derecha, la jugó al medio del área, la pelota quedó bollando y tras una serie de rebotes, Wilson Palacios Hurtado sacó su derechazo para estampar el 1 a 1.

En el complemento, las cosas cambiaron. Mitre salió a jugar un poco más adelantado y el local sintió el desgaste. La visita dominó el juego por momentos, más aún con la expulsión de Adrián Pavón Pereyra. Ávila tuvo su chance de cabeza, pero el balón salió cerca y en otra acción, el ingresado Ingratti cabeceó y la pelota se fue por encima. El cotejo se hizo luchado, intenso, pero terminó en pardas.