Primera B - UAI URQUIZA 0 VS. DEFENSORES DE BELGRANO 0

Se define todo en Bajo Nuñez

Foto por:

UAI Urquiza y Defensores de Belgrano no se sacaron ventajas ni en el resultado ni en el trámite, en el primer tiempo, los locales comenzaron mejor, pero sin grandes chances de llevar peligro sobre Albano Anconetani, y Defe terminó siendo el que mas juego y jugadas tuvo al cabo de la etapa inicial. En el segundo tiempo sin embargo, los dos tuvieron distinto protagonismo, pero fue la UAI el que terminó mejor, Defe tuvo una que rozó el travesaño y la UAI que Noriega y Enzo Díaz sobre el final podían haberse llevado el triunfo. El 0 a 0 fue justo, y en Bajo Núñez el próximo sábado se definirá quien se llevará el segundo boleto a la categoría máxima del ascenso.

En los primeros 20 minutos era UAI el que intentaba concretar las acciones con una mayor tenencia del balón, si bien fue el que mas aproximaciones tuvo, Defe hasta por los 12 tuvo la de mayor riesgo.

Al minuto, un disparo de fuera del área para el local que Anconetani capturó sin problemas, a los 7, la mejor la tuvo Barrionuevo con un remate envenenado de media distancia de derecha, que Anconetani para no complicarse sacó al córner. A los 10, una escapada de Landriel, remató de derecha pero el balón se fue lejos

A los 12, la de mas riesgo hasta ese momento fue para Defe, Giménez de izquierda a derecha para Sosa, este mas para la derecha para Enrique, y cedió para Jaque que con fuerte remate pasó cerca del palo derecho de Pietrobono.

A los 14, tras un centro de Cozzoni desde la derecha, Landriel se desmarcó y remató de volea, de pique al piso, Anconetani nuevamente se mostró seguro.

Sobre los 25, Defe logró tener el balón y avanzar en el campo con algunos centros que no trajeron consecuencias, UAI era un poquito mas, pero entre Anconetani, la fuerte marca del medio y la sobriedad de la defensa, hacían que el partido sea escaso en situaciones de riesgo.

En la segunda mitad del primer tiempo, Defensores fue el que tuvo mas el balón y el que mas llegó. A los 28, Jaque se sacó dos hombres por derecha, tiró el centro pasado, Martínez Montagnoli cabeceó al medio, el arquero despejó a medias con un manotazo y Brian Benítez remató fuerte y al medio, el balón picó y Pietrobono bien ubicado contuvo.

Sobre el final del primer tiempo, se vio lo mejor de Defe, a los 41, Aguirre se mandó por izquierda, tiró un centro envenenado y otra vez Pietrobono.

A los 43, otra vez Aguirre pero por derecha, centro bombeado, Vazzoler la aguantó entre dos y la jugó para Giménez, el Loro pifió y le volvió a quedar, remató junto a un defensor, alto y al córner. En la siguiente, Vazzoler por izquierda, jugó para el Topo, que enganchó hacia el centro y lo trabaron cuando quedaba frente al arquero. El balón fue precisamente a las manos del uno.

El primer tiempo lo tuvo mejor en la primera parte al local, pero Defe creció mucho en la segunda parte y terminó siendo mejor.

En el segundo período, UAI Urquiza buscaba nuevamente con posesión y Defe con contraataque. A los 10, Aguirre se fue en diagonal de derecha a izquierda, lo dejó solo a Vazzoler que entrando al área por derecha remató ante la marca y el arquero, el balón rebotó, pegó en el travesaño y se fue al córner.

UAI con empuje y apuro era el que mas intentaba pero Vazzoler tenía la mas clara del partido hasta ese momento. En los últimos 15 del partido, el local fue nuevamente el que tuvo las acciones mas claras del encuentro.

A los 32, tras un centro desde la derecha, Noriega apareció solo por la izquierda, pero se pasó y su cabezazo que podría haber sido para anotar finalmente fue despejado por el fondo de Defe.

Y de ahí al final solo hubo lugar para la última, pasando mitad de cancha sobre la derecha, tiro libre sobre el área de Defe, Christian Cepeda cabeceó de pique al piso, el efecto sorprendió a Anconetani que no logró sacarla, y en la boca del arco, Enzo Díaz, incómodo junto a Anconetani que le salía, cabeceó y el balón se fue muy cerca del palo derecho del Uno.

El final lo tuvo mejor al local pero el encuentro había sido parejo, y el trámite fue cambiando levemente para un lado y para el otro.

SINTESIS

UAI URQUIZA (0): Ignacio Pietrobono; Federico Mazur, Leandro Caballero, Christian Cepeda, Sebastián Prieto; Maximiliano Ferreira, Gonzalo Cozzoni, Lucas Pérez Godoy, Federico Barrionuevo; Leonardo Landriel y Enzo Díaz.
DT: Cristian Aldirico

SUPLENTES: Pablo Campodónico, Leonardo Incorvaia, Ignacio Liporace, Juan Manuel Fernández, Gustavo Mbombaj, Alejandro Noriega, Joaquín Rodríguez,

DEFENSORES (0): Albano Anconetani; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Sosa; Fernando Enrique, Brian Benítez, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Francisco Vazzoler.
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Nicolas Angellotti, Christian Moreno, Cristian Podestá, Luis Quiroga, Leandro Ciccolini, Kevin Dubini, Pablo Miranda.

GOLES: No hubo

CAMBIOS: ET Alejandro Noriega x Lucas Perez Godoy (UAI), 28'ST Cristian Podestá x Brian Benítez (DEFE), 29'ST Joaquín Rodríguez x Federico Barrionuevo (UAI), 37'ST Christian Moreno x Fernando Enrique (DEFE), 39'ST Ignacio Liporace x Leonardo Landriel (UAI), 40'ST Pablo Miranda x Francisco Vazzoler (DEFE)

AMONESTADOS: Gonzalo Cozzoni (UAI), Marcos Giménez y Albano Anconetani (DEFE)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Germán Bermúdez (Bien)

ESTADIO: Monumental de Villa Lynch (Bueno)

PUBLICO: 1000 espectadores

TRÁMITE DEL PARTIDO: Regular

FIGURAS: Juan Manuel Sosa - Sebastián Prieto