Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO

Achile: "Podemos asumir protagonismo en una categoría superior"

DEFENSORES DE BELGRANO, PRIMERA B, UAI URQUIZA, ACHILE, AFA, DEPORTIVO ESPAÑOL
Fuente:
Foto por:

Entusiasmado y ansioso con lograr el ascenso a la B Nacional, Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano, marcó en Mundo Ascenso que el 0 a 0 fue un buen resultado en la ida y que jugar de local la vuelta les genera expectativas. Por ser prosecretario de la AFA, confesó que los clubes del interior se mostraron en contra de la reforma y aclaró que van a hacer todo lo posible para que Español siga teniendo su terreno.



Al llevar más de 13 años en Primera B y Primera C, Defensores de Belgrano está buscando volver a la Primera B Nacional, que no visita desde la temporada 2004/05. Para eso se encuentra en la final del reducido ante UAI Urquiza, con quien empató sin goles en Villa Lynch. Al final del encuentro, Marcelo Achile, presidente del Dragón, expresó en Mundo Ascenso: "Parejo, una final apretada. La verdad que lo vivimos con intensidad, creemos que es un buen resultado para nosotros y nos genera expectativas para jugar de local"

"La verdad que queda una semana más. Sigo ansioso", reconoció.

Al ser prosecretario de AFA, habló sobre la posibilidad de reforma de los torneos: "Hubo algunas cosas como para no generar consenso total y fue algo que fue quedando sin efecto"

"Manifestaron todos los clubes de la zona metropolitana lo que es el Nacional B, mxplicaron la problemática que existe, que es que todo lo que ingresa por televisión se gasta para la logística, para los viajes. La verdad que es muy comprometida la situación para los clubes de la zona metropolitana y hay que buscar una solución. Así que creo que se va a trabajar para, a través del consenso, poder generar algo que le sirva a todos", analizó el dirigente del conjunto de Núñez y de la Asociación del Fútbol Argentino.

"La mayoría de los que se expresaron en contra son del Interior. D e la zona metropolitana no hubo ninguno. En algún momento era el presidente de Almagro, pero está suspendido ahora y Almagro no tomó una postura en contra de esto. Se da en el Interior. Es una cuestión difícil. El país está viviendo una situación difícil. Los viajes no se pueden programar. No se puede tener una forma. No podemos programar los viajes quince días antes porque la logística se da 24 horas antes y se puede generar un cambio de cancha, un cambio de día. Eso encarece todo lo que es la hotelería, el transporte"

¿Ahora o para después del Mundial no va a haber reforma?
"Esta semana tuvimos reunión de Comité Ejecutivo. No estuvo dentro de la orden del día y tampoco se habló de forma informal. Hubo una cuestión de que el presidente tuvo una reunión con los equipos del Nacional B, de la zona metropolitana más que nada, y alguna cuestión generó un cortocircuito y no siguió la idea por los cauces normales"

Si asciende Defe, ¿Tiene la logística para el año que viene?
"Tengo todo en la cabeza. La verdad que juego todas las situaciones posibles. Creemos que en Defensores estamos pasando un buen momento y que podemos asumir un protagonismo en la categoría superior si tenemos la suerte de que se nos dé y, si no, veremos cómo seguimos. La verdad que tenemos la mejor de las posibilidades para poder llegar y también manejando la situación que se pueda dar con alguna reestructuración"

¿Cómo va a trabajar AFA sobre el conflicto de Español por sus terrenos?
"Es tremendo y angustiante para toda la comunidad y para todos los clubes en general porque apoyamos la bandera de Español, de apoyar todo este momento que está pasando. Estamos elaborando distintas estrategias porque se vence ahora y pueden tener malas noticias. Desde AFA vamos a hacer todo lo posible para garantizar que pueda seguir teniendo el estadio y todo, pero también hubo varias reuniones de los directivos de Español con el Gobierno de la Ciudad. Hay que levantar todas las instancias para que todos seamos Español y banquemos que siga siendo un club