Primera Nacional - LANUS 1 VS. ATLETICO RAFAELA 2

Bomba de Crema

Por:  
Foto por:

Atlético Rafaela venció a Lanus por 2-1 en los 16avos de la Copa Argentina en el estadio Eva Perón de Junín. Con dos goles de Albertengo en la primera etapa liquidó la historia.

Gran triunfo de la Crema. En una ráfaga de Mauro Albertengo a los 29 y 37 de la primera etapa. A pesar del descuento de Coniglio no alcanzó para igual el partido. Ahora el rival sale de Unión de Santa Fe o Sarmiento de Resistencia.

Por los 16avos. de final de la Copa Argentina, Atlético derrotó en Junín a Lanús por 2 a 1 y logró los dos objetivos planteados: mejorar la imagen y volverse a Rafaela con un resultado positivo para llegar bien arriba en lo anímico para el debut del lunes en la Primera “B” Nacional, cuando esté recibiendo a Quilmes en el Estadio Monumental.

Víctor Bottaniz y su cuerpo técnico, sabiendo que el peso del partido lo iba a tener el Granate, planteo muy bien el desarrollo del juego para esperar y saber golpear en los momentos justos. Y eso hizo en el primer tiempo, donde fue superior y se fue al descanso ganando merecidamente gracias a un doblete de Mauro Albertengo, el jugador de la noche en la Crema. Atlético se planteó bien, y más allá que Lanús parecía generar daño por el lado derecho del ataque, la defensa se acomodó rápidamente para no pasar mayores sobresaltos, con un doble cinco compuesto por Romero y Nadruz que le dio más firmeza defensiva.

El gol tempranero de Coniglio en el inicio del segundo tiempo cambió los planes. Es que Lanús fue constantemente, Atlético le costó hacer pie y tuvo el empate un par de veces el equipo de Carboni.Sin embargo, esa igualdad no llegó porque los rafaelinos defendieron con uñas y dientes la diferencia mínima a favor. Tuvo un par de opciones para liquidar el juego, pero debió conformarse con un 2 a 1 que le permitió clasificar a la próxima instancia, donde jugará con Unión de Santa Fe o Sarmiento de Resistencia, pero sobre todo le permite llegar al debut en la “B” Nacional con la certeza que puede estar a la altura de las circunstancias.

Lanus (1) Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Lucas Mugni; Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Fernando Coniglio.
Suplentes: Matías Ibáñez, Marco Torsiglieri, Marcos Pinto, Facundo Quignón, Leandro Maciel, Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas. DT: Ezequiel Carboni.
Atlético de Rafaela (2): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso, Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Agustín Nadruz, Emiliano Romero, Angelo Martino; Mauro Albertengo y Matías Quiroga. DT: Víctor Bottaniz
Suplentes: Matías Tagliamonte, Nicolás Zalazar, Nahuel Speck, Pablo Gaitán, Mauro Marconato, Ezequiel Montagna y Enzo Bertero.
Goles: (29) y (37) Mauro Albertengo (AR); (56) Fernando Coniglio (L)
Cambios: (45) Jorge Pereyra Diaz y Sebastian Ribas por Fernando Barrientos y Lucas Mugni (L); (62) Nicolas Zalazar por Martino, (77) Ezequiel Montagna por Ezno Copetti (AR); (90) Bertero por Montagna (AR)
Amonestados: (55) Nadruz (AR), (62) Marcelo Herrera (L), (79) Montagna (AR)
Expulsado: No hubo
Arbitros: Andres Merlos
Asistentes: Diego Bonfà y Ernesto Uziga
Cuarto arbitro: José Carreras

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
Lanús