Primera Nacional - ARSENAL

Zamponi: "Vamos a proponer y buscar que fallén ellos en su juego"

Fuente:

Llegado desde Crucero de Norte el central se esta convirtiendo en una pieza importante de la defensa del Viaducto.

El zaguero central, posible titular el día sábado, habló sobre el próximo rival Instituto de Córdoba: "Sabemos que es un rival intenso, que trata de bloquear tu juego e intenta lastimarte con su velocidad. Pero jugamos de local, es una ventaja que debemos aprovechar y ganarles en el juego con la pelota. El párate del fin de semana nos vino bien para trabajar y afianzar ese aspecto como equipo".



Rubén Zamponi analizó el estado del equipo de cara al sábado: "Estamos encontrando el funcionamiento. Vamos a proponer y buscar que fallen ellos, generaremos los espacios, los desmarques, lo que sea necesario. trabajamos para eso. No estamos preocupados por el gol, lo estaríamos en el caso de que no creáramos situaciones y nos hagan goles en demasía. Pero no, estamos afianzados en la defensa eso les da la tranquilidad a los de arriba de que en cualquier momento lo podemos ganar. Es fundamental, sin ser un equipo defensivo, mantener el cero en el arco para que los de adelante después definan".



El central de 32 años, experimentado en el ascenso, comentó sobre la presión de ganar el sábado: "Se han definido torneos en las últimas fechas y siempre es lindo sumar de a tres de local. ¿No debemos una victoria por como viene el equipo? Sí, pero no creo que se defina todo en una victoria o un empate el sábado. Obviamente que no habló de otro resultado porque tenemos con que hacerlo y llevarnos uno o tres puntos".