Primera Nacional - PREVIA DEPORTIVO MORÓN - GIMNASIA DE MENDOZA

El Gallo va por su primer festejo, pero sin su gente

DEPORTIVO MORÓN, B NACIONAL, OTTA, GIMNASIA DE MENDOZA, BIANCO, LUGONES
Fuente:

Con solo un empate y dos derrotas, Deportivo Morón quiere festejar su primera victoria cuando reciba, a las 15.30 horas, a Gimnasia de Mendoza en el estadio Nuevo Francisco Urbano, con arbitraje de Luis Álvarez. Será a puertas cerradas, por un pedido de AFA y la dirigencia del Gallo, según dijo, en Mundo Ascenso. Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de APREVIDE.

Después de terminar, en su vuelta a la B Nacional, a solo dos puntos de meterse al reducido por el segundo ascenso en la temporada pasada, la gente de Deportivo Morón esperaba un mejor arranque en este torneo, pero aún no pudo encontrar buenas actuaciones ni resultados. Después de que se les escapara el triunfo en Santiago del Estero, donde le iban ganando a Central Córdoba, pero terminaron empatando 1 a 1, sufrieron derrotas en sus últimos dos partidos. Primero cayeron 2 a 0 ante Almagro como locales en el partido que fue la causa de que esta tarde jueguen sin público. El último martes cayeron frente a Platense en Vicente López.

Con ansiedad de mejorar y empezar a sumar, el Gallo jugará esta tarde su primer partido de la historia ante Gimnasia de Mendoza. Walter Otta, su entrenador, aún no dio a conocer sus once, pero habría cambios y dudas. Facundo Pumpido ingresará, en la delantera, por Diego Cháves. En defensa podría seguir Sebastián Martínez o entrar Juan Celaya.. En el mediocampo Gastón González dejaría su lugar, pero aún no se sabe quién entra: Gerardo Martínez o Matías Pardo.

Por lo tanto, la probable formación: Salvá; Paredes, Martínez o Celaya, Mayola, N. Martínez; Gerardo Martínez o Pardo, Nizzo, Román Martínez, Ramírez; Mendieta, Pumpido

Recién ascendido, Gimnasia de Mendoza, que volvió a la B Nacional tres años después del ascenso, se adaptó rápido y arrancó muy bien al ganar dos de los tres partidos, pero aún no pudo hacerlo como visitante, porque cayó ante Mitre en la segunda fecha.

Con respecto a la victoria ante Chacarita, José María Bianco hará un solo cambio: Emma García por Marcos Rivadero, quien está con un virus intestinal. El "Chaucha" no tiene a su disposición a Julián Fernández y Sebastián Matos. Los once del Lobo serán: Tomás Marchiori, Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre, Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Emma García, Lucas Baldunciel, Patricio Cucchi, Mateo Acosta.

Luego de los incidentes en el último partido de Morón como local, en la derrota ante Almagro, el nuevo Francisco Urbano no abrirá sus puertas a los hinchas. Juan Manuel Lugones, titular de APREVIDE, explicó que fue una solicitud de AFA y de la dirigencia del Gallo:: "Sabemos de los incidentes en el partido que se jugó con Almagro, en el cual hubo un grupo de personas que, sin entradas, quisieron ingresar. Hubo un barrido de infantería con las personas que estaban afuera y cuando se estaba yendo ese barrido la hinchada que estaba adentro de la cancha, en el segundo tiempo, intentó salir a defender a los que no tenían entradas afuera y terminó con los incidentes que sabemos. Frente a eso tomamos la decisión para el partido que se jugaría el lunes no habilitar la tribuna popular, donde sucedieron los incidentes, y que estuviesen habilitadas las dos plateas. Morón nos planteó la dificultad que tenía con aquellos socios que pagan para ir a la cancha y estar en la popular. Nosotros le dijimos que íbamos a habilitar las plateas, pero tampoco nos chupábamos el dedo para que a la gente que no vaya a la popular lo ubiquen en la platea"

"Si nosotros queremos sacar a los que provocaron los incidentes y después con el carnet de socio los metemos en la platea es tomarnos el pelo de alguna manera. Entonces insistimos en que íbamos a jugar el partido con las plateas y sin las tribunas. La AFA nos comunicó que tenía un pedido del club Morón para jugar el partido a puertas cerradas. Me lo mandó en un comunicado en el que se manifiesta que la dirigencia de Morón había pedido jugar a puertas cerradas por motivos de seguridad. Ante el pedido de Morón y de la AFA el partido se juega a puertas cerradas", explicó.

Por otra parte, subrayó el accionar dirigencial: "La dirigencia de Morón no quiere seguir sosteniendo barrasbravas. Está queriendo terminar junto a nosotros terminar con estos grupos que le hacen mal a todos los clubes"

"Le parece mejor a la gente de Morón restringir para todos y no quedar como aquellos que cortan el ingreso de la barra. Me parece una medida desacertada, pero Morón es el
organizador y lo aceptamos y acompañamos", aceptó.