Federal A - GIMNASIA (CDU) 1 - CAMIONEROS 0

Victoria del Lobo con lo mejor en las tribunas

Gimnasia, Lobo, Concepción del Uruguay, Camioneros, Camión, Verde, Esteban Echeverría
Fuente:

Gimnasia logró una victoria ante Camioneros, en su estadio, por la 7ma. fecha del Torneo Federal A. Fue 1 a 0 con tanto de Luciano Leguizamón, de penal. Mucho público en el Núñez. Con esta victoria, El Lobo uruguayense es líder de la Zona 2 y tendrá fecha libre en la próxima.

Banderas, bombos, redoblantes, toda la liturgia del peronismo puro se vio anoche en el Núñez, para una luchada victoria de Gimnasia ante Camioneros. El partido fue de regular para malo, pero lo mejor estuvo afuera, en las tribunas. En la visitante, con la gente de Camioneros copando esos tablones, estampando el alambrado con banderas de su club, de su sindicato, dándole al bombo toda la noche mientras el humito del chori se colaba por sobre las cabezas y las banderas verdiblancas.

Enfrente, el Lobo aportó lo suyo, con la tribuna sur encendiendose de bengalas y el resto acompañando, con palmas, con la tranquilidad que caracteriza siempre, desde siempre y en cada partido.

A ese calor y color, a esa liturgia de banderas y choripanes, le faltó el fútbol, la belleza del fútbol. Porque los dos se empeñaron más en correr que en jugar, chocando, metiendo. Todo a mil, casi sin descanso.

Camioneros sorprendió apretando arriba, pero solo eso. Tenía peligro cuando la ponía bajo la suela su 10, Cáceres. Algo similar comenzó a suceder enfrente, con el Lobo. Apareció Leguizamón y se terminó el dominio territorial de la visita. llegaron un par de chances, con un tiro libre sorpresa del 10, dos desperdiciadas por Perassi (es encomiable lo que labura para el equipo, pero preocupante la falta de gol) y Gonzalo Rodríguez (foto) que le dejó el travesaño moviéndose a Evangelisti. El PT se fue en cero.

El tanto de la victoria llegó a los 19′ de los segundos 45. Cuando todo empeoraba desde el juego, apareció el penalcito a Perassi que Legui cambió por gol con estilo prestado. Le dio fuerte, seco, casi al medio, con rabia,como fue su festejo. Ese fue el de la victoria. Camioneros fue un manoojo de voluntades, ahora nerviosas. Nada más que eso. Gimnasia penó demasiado para encontrar el gol y es también un llamado de atención s su falta de definición y el poco fútbol mostrado. Ahora tendrá descanso, recuperará caídos (preocupa lo de Ferreyra lesionado en su rodilla), acomodará ideas y volverá para viajar a Paraná, cerrando la primera rueda.



Gimnasia: Emilio Crusat; Leo López, Ricardo Bernay, Jonathan Benítez y Agustín Griego; Juan Ferreyra (43’ Agustín Domenez), Pablo Vercellino (66’ Emanuel Piñón), Gonzalo Rodríguez y Cristian Fornillo; Luciano Leguizamón (80’ Luis Rivero) y Facundo Perassi. DT: Norberto Acosta.

Camioneros: Leandro Evangelisti, Matias Lozano, Leonardo Vitale, Jonatan Argañaraz (68’ Matías González), Marcelo Benítez, Carlos Madeo, Juan Navarro, (77’ Nicolás Mambertti), Laureano Tello, Matías González (68’ Lucas Vico), Franco Caceres, Jonathan Campo. DT: Guillermo Calleri.

Gol: 64’ l. Leguizamón de penal.

Suplentes: Gongora, Lazza, Umpierrez y González (G). Cotone, Alvarez, Stela y Coronel (C).

Amarillas: J. González, Vitali, Lozano y Benítez (C). Domenez y Rivero (G).

Expulsados: 46’ Evangelisti (C) y el DT Calleri.

Cancha: estadio Núñez. Arbitro: Esteban Nassier (Chascomus).

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (CDU)
Atlético Camioneros