Primera Nacional - PREVIA ATLÉTICO RAFAELA - OLIMPO

La Crema busca reencontrarse con la victoria

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, LLOP, OLIMPO
Por:  
Fuente:

Llegó el momento de la recuperación para Atlético. El desarrollo del Torneo obliga a una victoria luego de tres derrotas consecutivas que lo alejaron de los puestos de vanguardia y que dejó pobre la sumatoria de los primeros tres partidos (7 puntos), llevándose contigo el ciclo de Víctor Bottaniz, reemplazado hace una semana por Juan Manuel Llop. Y de la mano del Chocho, que afrontará su segundo ciclo en el club, la Crema irá esta noche por el triunfo cuando desde las 21,00 horas reciba a Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Monumental.

Llop tendrá varias bajas por lesiones y suspensiones, por lo que debió buscar alternativas para definir su tradicional 4-2-3-1. No podrá contar con el suspendido Gastón Suso y los lesionados Abel Masuero, Emiliano Romero, Enzo Gaggi, Maximiliano Casa, Diego Meza y Matías Quiroga. Teniendo en cuenta el partido frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, cinco serán las variantes con los regresos de Lucas Blondel, Gianfranco Ferrero y Ezequiel Montagna, mientras que Tomás Baroni y Marco Borgnino tendrán su primera oportunidad como titulares en la temporada. ¿Los que salen? Masuero, Suso, Gaggi, Romero y Enzo Bertero, que irá al banco de relevos.

Olimpo de Bahía Blanca es uno de los cuatro equipos que vienen de la Superliga, y a diferencias de años anteriores, apostó a los jugadores del club para tratar de lograr una pronta vuelta a Primera. Darío Bonjour, que dirigía la Reserva, se hizo cargo de un plantel que hasta el momento suma 6 unidades, gracias a dos victorias y tres derrotas, perdiendo los dos partidos que jugó lejos de su ciudad: 0-3 con Brown de Adrogué y 0-1 con Nueva Chicago.

En la última fecha quedó libre, mientras que anteriormente derrotó a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 0. El equipo tendrá una sola variante y será en la defensa, donde Luca Orozco reemplazará al lesionado Salvador Sánchez.

Atlético – Olimpo

Estadio: Monumental.
Arbitro: Mariano González.
Hora: 21,00.

Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar y Gianfranco Ferrero; Agustín Nadruz y Gabriel Ramírez; Ezequiel Montagna, Marco Borgnino y Angelo Martino; y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Francisco Ortega, Lautaro Navas, Lucas Quiroz, Enzo Copetti, Alfredo Pussetto y Enzo Bertero.

Olimpo: Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Agustín Cattaneo y Said Llambay; Gabriel Graciani, Bruno Díaz, Franco Lefiñir y Lucas Lazo; Axel Rodríguez y Ezequiel Vidal. DT: Darío Bonjour. Suplentes: Ezequiel Viola, Martín Ferreyra, Renzo Ramírez, Emiliano Santos, Valentín Otondo, Lautaro Belleggia, David Vega, Nicolás Katz y Marcelo Argüello. (Dos quedarán al margen).

El historial
Atlético y Olimpo de Bahía Blanca se enfrentaron 31 veces en el profesionalismo, con un récord favorable a la Crema: 17 victorias, 6 empates y 8 derrotas, con 54 goles a favor y 35 en contra. En Rafaela jugaron en 14 oportunidades, con 9 triunfos locales, 2 visitantes y 3 igualdades.

La primera vez que jugaron en el Monumental fue el 25 de noviembre de 1989 y ganó Atlético 4 a 3. Dirigió Carlos Trechuelo y Horacio Bongiovanni, DT de la Crema, presentó a Manis; Jaquet, Otero, Acevedo y Berzero; Bernasconi, Alfaro, Quiroga y Alastuey; Poelman y Grillo. Horacio Puchetta reemplazó a Poelman, mientras que en el banco quedaron Marino, Fontana, Marcelo Riberi y Fuentes.

El aurinegro lo hizo con Mercun; Torres, Ataeli, Ronco y Cheiles; Suárez, Lents, Paoluci y Oviedo; Schmidt y Vargas. El entrenador era Eduardo Grispo. A los 30 segundos, Julián Pascual Alastuey puso en ventaja a la Crema, mientras que un minuto después Alfredo Oviedo le dio la igualdad a Olimpo, que igualmente se iría abajo al descanso ya que Juan Ramón Poelman puso el 2 a 1 para el local. En el complemento, Pablo Quiroga y nuevamente Poelman dejaron a Atlético 4 a 1, pero los de Bahía no se rindieron y gracias a Raúl Schmidt y otro de Oviedo quedaron a un gol de la igualdad.