Primera Nacional - ARSENAL 1 - DEPORTIVO MORÓN 0

En duelo de amigos, uno festejó, otro dijo adiós

De las pocas veces dónde la crónica del partido empezará desde el final. Ya que el triunfo de Arsenal dejó varias cosas claras. Como ser que los dirigidos por Rondina, empezaron a saber que son candidatos al ascenso. Y por el bando rival que el ciclo de Otta acabó en la tarde del viernes. Aunque quienes charlan, de forma asidua, con el DT cordobés sabían que esto era, como el título del notable libro redactado por Garcia Marquez, "Crónica de una muerte anunciada".

Si bien lo producido en los 90 minutos podría haberle dado un resultado positivo a "El Gallo" porque contó con chances claras, los goles no se merecen; se hacen. Y en eso falló por la mala puntería, caso Ramirez, un fallo arbitral perjudicial de Paletta y Gagliardo (quien en 2006 recibiera dos goles, atajando en Moron, durante tiempo de descuento, en la recordada promoción, que le iba a impedir al equipo del Oeste, durante la próxima década a salir de la B Metro).

Algo que se vio interrumpido, luego de casi 3 años, tras una serie de sucesos desafortunados; uno de ellos la ida del capitán y emblema Roman Martinez que resultó un golpe irreversible. Porque Otta siempre creyó lo que el 10 le había dicho "vine para llevarte a dirigir la Superliga".

Más allá que el DT entendió la decisión tomada por el subcampeón de América, hace unas horas.

Desde el amanecer del encuentro, los del Oeste podrían haber anotado con Sebastian Martinez. Luego por Pumpido y hasta por un centro de Paredes. Los del Viaducto también tuvieron la suya por una pifia defensiva en el estadio Julio Humberto Grondona.

En el complemento la jugada ya mencionada, a los 5' dónde el golero del Arse le tapó la chance al extremo izquierdo visitante.

Pero los cambios realizados por los entrenadores le dio mejores resultados a Rondina, ya que Antilef ingresó de buena forma. Y tras un tiro libre ejecutado por el primer marcador central uruguayo, la contra le quedó perfecta al dueño de casa y remató ante la salido de Galvan que nada pudo hacer frente a Lomonaco, faltando 9 minutos para el final, que puso el 1-0.

Desde ahí el director técnico metió mano en el banco por última vez en su gestión, de donde salió Akerman, a intentar empatar pero no había generador de juego y Mendieta estuvo tan bajo como otros partidos. Por eso ni el goleador histórico ni Pumpido tuvieron alguna chance real.

El tramite se terminó cerrando con la astucia de uno, que disfrutó estos tres puntos para quedar a un punto del líder Chicago, y la inoperancia contrincante, que sólo obtuvo un triunfo en 7 partidos disputados, cerca del fondo de la tabla.

SINTESIS

ARSENAL (1): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Facundo Pons y Juan Manuel García.
DT: Sergio Rondina

SUPLENTES: Mauricio Aquino, Sebastián Lomónaco, Alejo Antilef, Patricio Luce, Ramiro López, Mateo Carabajal y Ezequiel Cérica.

DEPORTIVO MORON (0): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola, Juan Celaya; Gastón González, Cristian Lillo; Matías Nizzo, Nicolás Ramírez, Junior Mendieta y Facundo Pumpido.
DT: Walter Otta

SUPLENTES: Julio Salvá, Nicolás Martínez, Franco Racca, Nisim Vergara, Gerardo Martínez, Matías Pardo y Damián Akerman.

GOLES: 36'ST Sebastián Lomónaco (ARS)

CAMBIOS: 15'ST Sebastián Lomónaco x Facundo Pons (ARS), 16'ST Nisim Vergara x Gastón González (MOR), 19'ST Alejo Antilef x Lucas Necul (ARS), 32'ST Matías Pardo x Nicolás Ramírez (MOR), 37'ST Damián Akerman x Cristian Lillo (MOR), 33'ST Ezequiel Cérica x Juan Manuel García (ARS)

AMONESTADOS: Juan Celaya, Sebastián Martínez y Junior Mendieta (MOR), Aníbal Leguizamón Espínola (ARS)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Héctor Paletta

ESTADIO: Julio Humberto Grondona