Federal A - BOCA UNIDOS

Fabro analizó a Sarmiento: "Es un equipo armado y que sabe jugar"

Fuente:

El mediocampista creativo de Boca Unidos también se refirió a las situaciones claras que tuvieron ante Antoniana y expresó que sólo faltó estar más finos para resolver en la definición. Opinó que aunque hay cosas por mejorar, están en el buen camino.
En la previa del último encuentro, Martín Fabro no estaba para jugar los noventa minutos y su no inclusión de movida causó sorpresa en un primer momento. Sin embargo, el mismo jugador aclaró después que lo habían hablado con el entrenador de Boca Unidos y por eso entró en el banco de suplentes, para ingresar después en la etapa final.
Finalizado el empate (1-1) con Juventud Antoniana dijo que el punto no está mal y anticipó que el partido con Sarmiento, el domingo, "será igual que el de la primera rueda en Resistencia. Chocan dos equipos que saben y les gusta jugar, y para nosotros va a ser importante que sumemos de local, que logremos el triunfo que nos dejará prácticamente clasificado y pelear los puestos de arriba que es importante para la fase siguiente. Tenemos unos días más para entrenar y esto va a repercutir en lo físico sobre todo".
Volviendo al cotejo con Antoniana dijo "se nos escapó", indicando que "nos fuimos quedando, más en lo físico, pero en líneas generales se sumó. Hay que seguir ajustando cosas. Quizás los planteos de esta segunda rueda nos están costando, así que hay que subsanarlos rápido. Para eso están las variantes y esperemos encontrarle la vuelta para ganar y encontrar la regularidad que quizás tuvimos en la primera rueda".
La sucesión de fechas en poco tiempo se está haciendo sentir y Fabro lo dijo: "Jugar varios partidos en pocos días creo que se nota a la larga, uno también va acumulando viajes y se siente en lo físico. Por ejemplo yo hoy no estaba para los noventa minutos y lo habíamos hablado con Carlos (Mayor) y son circunstancias que uno lo va a ir asimilando. Jugamos hace tres días y hoy nos tocó de nuevo, pero para eso está el plantel y entre todos juntos vamos saliendo adelante".

A su criterio, Juventud Antoniana hizo un buen juego. "Tiene jugadores rapiditos. Nosotros en los contragolpes dábamos la sensación de que podíamos hacer un gol en cualquier momento. No estuvimos finos en el último toque o en la definición, así que por eso se terminó en empate".
"Sumar de visitante es importante, esperemos hacerlo de a tres en el partido que viene (Sarmiento en Corrientes este domingo). Nosotros salimos a ganar en todas las canchas, hoy no se pudo dar pero es importante sumar y seguir por este camino que no es malo. No éramos los mejores antes y ahora no somos peores, hemos ganado ocho partidos, empatados tres y perdimos sólo uno. Por lo que considero que hay que ajustar los detalles que nos van a dar crecimiento como equipo".
Después remarcó "tuvimos situaciones claras. Me dio la sensación de que en cualquier momento podíamos convertir algún gol, hubo mucho espacio y en el primer tiempo también. Me parece que no estuvimos finos en esas jugadas y no pudimos aprovechar cuando ya ganábamos uno a cero. Como siempre dije hay muchas cosas por mejorar y seguir madurando como equipo. Esto es largo, no se ganó nada y hay que seguir sumando para clasificar y empezar de cero después del receso".

Domingo a las 18
Esta semana el plantel de Boca Unidos tendrá unos días para entrenar porque el juego por la decimocuarta fecha contra Sarmiento será este domingo, a partir de las 18. Esto será beneficioso para una mejor presentación física de los jugadores que están empezando a sentir el trajín de jugar domingo y entre semana, con viaje de por medio.
El domingo no podrá jugar Rolando Ricardone quien fue expulsado ante Antoniana y deberá purgar la sanción. Como es reincidente es probable que la pena sea un par de partidos y el entrenador Mayor seguramente recurrirá al primer cambio en la defensa que viene siendo Ariel Morales, quien respondió bien cuando fue convocado.