Primera Nacional - GUILLERMO BROWN 2- VILLA DALMINE 2

Le arruinó el festejo

Guillermo Brown, Villa Dalmine, B Nacional,
Foto por:

En el adelanto de la fecha 12, Guillermo Brown ganaba 2-0 con los goles de Franco Niell y Christian Cepeda, pero Villa Dálmine reaccionó a tiempo con los tantos de Nicolás Sansotre y Marcelo Estigarribia sobre el final.

Se despidió invicto. En la última presentación del año como local, La Banda se trasladó nuevamente al 'Cayetano Castro' (Estadio de Racing de Trelew) y tras un primer tiempo sin emociones, los goles aparecieron en el complemento y fue 'El Viola' quien en los últimos minutos encontró el empate definitivo.

La etapa inicial fue opaca. Ambos equipos no tuvieron la claridad necesaria en cuanto al juego y la falta de precisión en los últimos metros hizo que los arqueros no tuvieran trabajo y el marcador siga en cero.

En el complemento llegaron los gritos y fue el anfitrión quien abrió el marcador. A los 12' Jorge Velázquez ejecutó un córner desde la izquierda y Franco Niell se anticipó para poner de cabeza el 1-0.

La Banda fue por más, y por la misma vía, cuatro minutos más tarde, Cepeda ganó en las alturas y aumentó el marcador para poner el 2-0. Sin ser superior, el local se impuso dos veces de pelota parada.

El conjunto de Campana movió algunas piezas que con el correr de los minutos generaron su efecto. Tras un aviso previo de Ijiel Protti llegó el ansiado descuento: Sansotre se impuso en el primer palo tras un centro de pelota parada a cargo de Cristián Álvarez y el resultado era 1-2.

Pese a haber tenido chances para liquidar el partido, los dirigidos por Luciano Theiler no pudieron sostener la ventaja y cuando faltaban 120 segundos para el tiempo reglamentario, llegó el baldazo de agua fría. Estigarribia quien ingresó en el segundo tiempo encaró en velocidad por el medio, sacó un remate que venció a Sebastián Giovini y selló el 2-2 final.

Así, los de Madryn se mantienen invictos hace 6 encuentros, con una victoria y cinco empates en fila. En la próxima fecha visitarán Mendoza para enfrentar a Gimnasia.


Síntesis:

Guillermo Brown (2): Sebastián Giovini; Mauro Bazán, Christian Cepeda, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno; Lautaro Parisi (Altolaguirre), Juan Alsina, Emiliano Agüero (Monserrat), Julián Bartolo; Jorge Velázquez y Franco Niell (Rauhofer). DT: Luciano Theiler.

Villa Dálmine (2): Juan Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Marcos Martinich (Estigarribia), Juan Alvacete; Renzo Spinaci (Álvarez), Matías Ballini, Emanuel Molina; Ijiel Protti, Federico Jourdan y Mariano Miño. DT: Walter Otta.


Goles: 57' Franco Niell (GBR), 61' Christian Cepeda, 69' Nicolas Sansotre, 89' Marcelo Estigarribia.

Árbitro: Pedro Argarañaz.

Estadio: 'Cayetano Castro' (Racing de Trelew).

Clubes relacionados...
Guillermo Brown
Villa Dálmine