Primera B - SAN TELMO 3 - COLEGIALES 1

Le robo la ilusión

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Colegiales, Tricolor, Munro
Foto por:

San Telmo le ganó 3 a 1 a Colegiales en la Isla Maciel. Madrugó el Candombero, al minuto con el gol de Guido Dal Casón y luego lo remató con el gol de Lucas Farias en la primera etapa. En el complemento, nuevamente el Kun Farias estiró la ventaja y sobre el final Franco Toloza, de penal descontó para Cole. San Telmo, con esta victoria se metió adentro del lote de los clasificados al Reducido y lo dejó afuera al Tricolor.

Metido, comprometido, enchufado así arrancó San Telmo en el encuentro. Asociado y con juego colectivo en el primer minuto luego de varios toques en la mitad de cancha, se escapó Lucas Arce por el sector derecho del ataque. Encaró y se frenó a la altura del área visitante, ahí tiró el centro de zurda que fue justa a la cabeza de Guido Dal Calson. El delantero le dió de lleno y el cabezazo se clavó en el ángulo izquierdo de Monllor. Golazo y 1 a 0 para el Candombero. A los 3, presionaba bien arriba Telmo, D'angelo la jugó con Farias por el sector izquierdo. El Kun entró al área y pateó al arco pero directo al cuerpo de Dani Monllor que atrapó sin problemas. Era más el local, Cole perdido y sin ideas para poder responder al cachetazo que le había el equipo de Lisa.

El partido se empezó a volver monótono y a los 21 aparecería la quinta amarilla para Lucas Carrizo que se pierde el próximo encuentro de Telmo. A los 36 un despeje de Frontini le queda al Dal Cason en ataque y por la derecha. Tiro el centro a la medialuna del área de Cole. Ahí estaba el Kun Agüero que la paró y de derecha se acomodó y la clavó bien abajó al palo izquierdo del arco Tricolor. Excelente gol de Agüero que ponía el 2 a 0. Nania que debutaba en el banco de Cole, no lo podía creer. Igualmente la visita no se rendía.

Apenas sacó del medio, se las ingenió para buscar el descuento. Muñoz apareció en la ofensiva, abrió a la derecha para Chávez que entrando al área tiro el centro para la llegada de Franco Toloza. El atacante la paró y pateó de puntín al arco de Jara. La pelota increíblemente besó el palo derecho y salió. Se acababa la primera mitad.

En la parte final otra vez el local iba arrancar con el pie derecho. A los 6 entró al área David Zarco que se llevó a todos por delante y remató al arco como pudo. En la trayectoria apareció el Kun Farias que desvió el balón y convirtió el gol casi abajo del arco.

Se derrumbaba todo para los de Munro, porque lo hablado en el entretiempo no servía de mucho. Para peor, a los 10 se iría lesionado Daniel Monllor, el arquero de Cole e ingresaría Atamañuk. Luego de eso, el partido iba a seguir controlado por San Telmo, con Toledo y D'angelo bien metidos anticipando y controlando todo en la mitad de la cancha. Farías y Hertel ganando todo de arriba y dando tranquilidad a sus compañeros.

Nanía haría ingresar a Stable para darle un poco más de ofensiva al ataque, sin embargo el Candombero era más. A los 16 se escapó Carrizo hasta el fondo y tiro el centro al corazón del área y ahí Dal Cason no llegó de casualidad para el cuarto. Cole sin ideas ni argumentos para descontar. El Tricolor no pegaba una y a los 29 se iría expulsado Diego Chávez, por una entrada desde atrás.

Mejoraría luego la visita con el ingreso de Gaitán que se asociaría mucho con Muñoz y con Magallanes. Y Cole respondió a los 38 con un tiro potente de Toloza desde afuera que tapó Jara a un costado. En el rebote, Stable jugó con Magallanes que se filtró y tiro un centro. En el área antes que remate Toloza, le hicieron penal. El mismo Franco Toloza se haría cargo de ejecutar la infracción. Fue el descuento del Tricolor, con un soberbio tiro a la punta derecha del arco Candombero.

Faltaba poco para que termine, no obstante la visita iba a buscarlo. Con Stable metido en el juego, que ganaba una infracción a los 41 a metros del área local. Facundo tiraba el centro y de cabeza solo Toloza la tiró por arriba del travesaño. El destino del partido ya estaba escrito, San Telmo se llevaba un triunfo clave y contundente que lo deja adentro del Reducido y lo saca al Tricolor de esa posición.

En la próxima fecha, San Telmo visitará al conjunto de Comunicaciones en Agronomía, el sábado a las 17. Por su parte, Colegiales por su parte recibe en Munro a All Boys, el martes a las 17.

SINTESIS:

San Telmo (3): Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, Lucas Carrizo; David Zarco, Damián Toledo, José D'angelo, Lucas Farias; César Carranza y Guido Dal Calson. DT: Fabián Lisa

Suplentes: Pedro Formosa, Germán Niz, Diego Zalazar, Nicolás Igartua, Cesar Susmel, Jeromino Porto Lapegüe y Federico Haberkorn.

Colegiales (1): Daniel Monllor, Diego Magallanes, Brian Medina, Facundo Nasif, Zelmar García, Franco Gómez, Matías Muñoz, Diego Chávez; Gastón Mansilla; Lucas Poletto y Franco Toloza. DT: Alejandro Nania

Suplentes: Cesar Atamañuk, Jorge Demaio, Esteban Giambuzzi, Germán Gaitán, Juan Manuel Tolosa, Facundo Stable y Martín Giménez.

Cambios: Nicolás Igartua x César Carranza, Jerónimo Porto Lapegüe x Guido Dal Casón y César Susmel x Lucas Farías (ST).
Facundo Stable x Franco Gómez, César Atamañuk x Daniel Monllor y Germán Gaitán x Lucas Poletto (C)

Árbitro: Ignacio Lupani

Amonestados: Guido Dal Cason y Lucas Carrizo (ST).

Expulsados: 29'ST Diego Chávez (C)

Goles: 1'PT Guido Dal Casón (ST), 35'PTLucas Farías (ST), 6'ST Lucas Farías (ST), 40'ST Franco Toloza -p- (C).

Estadio: Osvaldo Baletto - San Telmo.

Clubes relacionados...
San Telmo
Colegiales