Primera Nacional - QUILMES

Anselmo: "Verdaderamente increíble"

Fuente:

Así describió Federico Anselmo la agónica igualdad ante Independiente Rivadavia de Mendoza. El delantero dialogó con El Sol Deportivo y valoró el trabajo de sus compañeros para poder arrancar el 2019 con goles que valieron puntos importantes

Fueron 120 segundos de pura adrenalina. Las revoluciones estuvieron a mil y el estado de ánimo cambió de un momento a otro de manera radical. El clima que se vivió en el Centenario el sábado fue más que intenso y el plantel necesitó de su día de descanso para poder realizar un análisis en frío de lo acontecido. "Volví a ver cada uno de los goles y los últimos minutos. La verdad que, por cómo se dio la situación, íbamos dos o tres minutos del adicional y estábamos 2 a 0 abajo, el empate fue algo verdaderamente increíble", admitió Federico Anselmo en diálogo con El Sol Deportivo.
En el repaso por los distintos climas que se vivieron en el transcurrir del partido, el goleador que tiene el Cervecero en el campeonato reconoció que el análisis fue difícil porque en el primer tiempo Quilmes "tuvo cosas muy positivas". Sin embargo, soslayó: "en el segundo caímos en un bache donde las cosas no nos salían y no era la manera en la que queríamos afrontar la situación. Nos convierten dos goles y a partir de ahí se hizo todo cuesta arriba" .

"POR LA ACTITUD ESTÁ EL CAMINO"

Una vez más, la palabra ‘reacción’ se hizo presente en un equipo al que le cuesta ser el protagonista principal de cada partido y por ello le tocó en más de una oportunidad revertir un resultado adverso. "Por ahí está el camino. Nos pasó en Santiago, acá con Temperley, que por ahí ante resultados adversos podemos salir adelante y eso es muy bueno así que hay que rescatarlo y mejorar varias cosas que por momentos antes no nos salían", avaló Anselmo, que pese a esto reconoció lo desgastante de esta situación: "se terminó con mucha tensión y estoy contento porque, por como se dieron las cosas, pudimos llevarnos un punto que nos sirve".

ENCONTRÓ EL GOL

Cinco partidos se jugaron en lo que va del 2019 y Anselmo ya consiguió convertir tres goles, que representaron 5 de los 6 puntos cosechados en lo que va del año. En estas pocas fechas cambió su estadística y ya alcanzó los tantos realizados en el primer semestre de la temporada.
Para el delantero, el cambio se debe gracias a sus compañeros. "La verdad que me siento muy bien. Cuando uno encuentra un grupo donde siente apoyo, siente confianza y lo hacen sentir importante la verdad que eso me motiva y también me da grandes expectativas para seguir logrando cosas", valoró.
El primer gol del 2019 representó el empate ante Temperley como local 1-1; el segundo fue ante Chacarita, para poner el 2-0 en el encuentro que terminó en victoria 2-1.
Sin embargo, el tercero fue el más gritado por el delantero por todo lo que representó. "La verdad que lo que se me cruza por la cabeza en ese momento era tratar de controlar para ya pegarle. La ventaja estuvo ahí, quería controlar para pegar y finalizar. Sabía que el partido se terminaba, que no había más situaciones, entonces lo que quería de una manera u otra era rematar al arco", describió el delantero que alcanzó su sexto gol en la temporada y le dio vida a un Quilmes que parecía sentenciado.